Joan Mir regresa al Red Bull Ring con confianza suficiente como para repetir un buen resultado este fin de semana. El de Suzuki, sin mucha información sobre lo ocurrido con Maverick Viñales, hace una comparación ante lo sucedido con Leo Messi esta misma semana, que le llevó a despedirse del FC Barcelona.
Con apenas tres días de calma y descanso, el Mundial de MotoGP ha vuelto al trabajo con una bomba en el paddock del mundial. Yamaha bajaba de la moto a Maverick Viñales esta mañana para la segunda cita en Austria, con acusaciones graves sobre intentar dañar el motor de la M1 al finalizar la carrera del Gran Premio de Estiria. Una situación que tensa cada vez más la cuerda entre ambas partes y que, además, podría hacer que el contrato finalice antes de lo esperado. Ante esta situación, Joan Mir no ha querido opinar mucho, pero sí ha encontrado una similitud entre el caso del de Roses y la salida de Leo Messi del FC Barcelona: ambos casos son difíciles de explicar y entender.
Sensaciones para el fin de semana: “Tengo ganas de empezar de nuevo en Austria. Es un circuito que me gusta, donde estuve cerca de la victoria, fui rápido y competitivo. El objetivo de este fin de semana es el mismo, ser competitivo desde el FP1, trabajar bien en la moto, entender más las piezas que nos llegaron y mejorar un poco más”.
No solo Quartararo es su rival para el mundial: “Me gustaría estar de acuerdo contigo, porque quiere decir que solo estamos él y yo. Viendo que las Ducati siempre son rápidas, siempre se deben contar con una Ducati por podio y victoria. Veremos si alguien es más constante, Zarco parece que es más constante. Me gusta esa percepción, porque parece que es más fácil luchar con uno y no con cinco”.
Margen de mejora para este fin de semana: “Creo que hay mucho margen de mejora, espero que así sea. Nosotros tuvimos el fin de semana pasado el holeshot device y hay que ajustarlo un poco más, hay que entender cuándo utilizarlo y cuándo no. No nos fue mal y creo que tenemos margen. Las condiciones de la pista jugarán un papel importante, con más grip en pista a algunos pilotos le irán mejor. Hay que ser igual de fuerte”.
Sin evolución del holeshot: “Ya me gustaría probar la nueva evolución del holeshot, que no va mal, pero espero mejoras pronto”.
Yamaha baja de la moto a Viñales: “Creo que a todos los que estamos en este mundo no nos ha sorprendido que pase algo así, pero a mí me da un poco de pena que se haya llegado hasta ese extremo. No sé toda la historia, no es mi papel juzgar a nadie y no es mi guerra, ya tengo suficiente con lo mío”.
“Esto es como lo que pasó con Messi, que nadie sabe la verdad (risas). No quiero dar una opinión sobre algo que no conozco perfectamente. Lo siento por la situación, por lo que está pasando. Yamaha y Viñales no se lo merecen. Lo siento por ellos”.
Cómo de importante es tener una estabilidad en su entorno como piloto: “Por general, los deportistas de élite tenemos muchas cosas en la cabeza. Pero lo más importante es tener la mente despejada, imagino que como otros trabajos de alto nivel. Todo lo que puedas sacar para fuera y tener la mente despejada es una ventaja que te llevas. Cambiar mucho el entorno muchas veces puede hacer que te descentres. Siempre me ha funcionado tener cierta estabilidad”.
Cambio de los compuestos de Michelin: “Creo que trajo unas gomas que pensó que funcionarían y ha hecho que una fábrica (KTM) pueda tener un peligro con este neumático. Entiendo que tengan que tomar cartas en el asunto. Es un poco raro, pero entiendo que tomen cartas en el asunto. Sería peor que no hiciesen nada”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios