Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, sorprendido: “No sé por qué voy rápido aquí, sobre el papel deberíamos sufrir”

6 Ago. 21 | 20:06
Joan Mir
Foto: motogp.com

Joan Mir ha terminado la primera jornada de entrenamientos sorprendido por los resultados de Suzuki en Austria. El mallorquín ha sido segundo en seco por la mañana y tercero por la tarde, en condiciones de mojado.

Parece que Joan Mir tiene posibilidades de sacarse esa espinita que se le quedó clavada el pasado año en Austria. El piloto de Suzuki lideraba la segunda de las carreras celebradas en el Red Bull Ring con contundencia, cuando una bandera roja -por la caída de Viñales al quedarse sin frenos en su Yamaha- arruinó todas sus posibilidades. Tras los primeros entrenamientos del viernes, el mallorquín llega más enchufado que nunca a MotoGP y podría dar a Suzuki la primera victoria del año si se mantiene así hasta el domingo. En duda aún está el holeshot y todavía queda mucho trabajo por hacer, por ello, el vigente campeón del mundo no se quiere confiar.

Buenas sensaciones en los primeros entrenamientos del fin de semana: “Estoy contento, me he encontrado bien en seco y en mojado me ha costado, pero he encontrado el ritmo. Me doy por satisfecho, mañana intentaremos encontrar un poco más, pero es un buen punto de partida”. 

Con ganas de esa victoria que se escapó el pasado año por una bandera roja: “Me gustaría hacer un buen resultado aquí porque tras la bandera roja tengo una espinita clavada y me gustaría reivindicar que se puede luchar por la victoria”. 

Holeshot a prueba: “Se tiene que probar el ‘rear device’. Todo el mundo lo usa y eso es porque funciona realmente. La realidad es esta. Estoy contigo de que hay un riesgo de perderse, pero en esta pista la ventaja es que la base que tenemos es buena. A las malas podemos volver atrás que tal y como estamos no estamos mal. Es importante probar bien mañana y dar pasos firmes sin duda. Esa será nuestra labor si lo probamos. Si es así, intentaremos probarlo lo mejor que se pueda. Al final es el primer prototipo, es difícil que este sea el definitivo y funcione a la perfección. Hay que trabajar”.

“No sabemos si va a funcionar porque no hay un test previsto al haber otra carrera la semana que viene. Al final tenemos que probarlo, necesitamos mejorar la moto. Sabemos de lo que somos capaces, si mejoramos un poco más me veré más cerca de los de adelante. Es difícil luchar en aceleración con la que tenemos ahora mismo, hay que ser realista”.

Se ha llevado una sorpresa al ver el nivel de la Suzuki en Austria: “El sector dos, en el FP1 no nos podemos fiar porque Alex Rins era el único que había montado el blando y este da más aceleración y bajan los tiempos. Veo una desventaja en aceleración, ya lo vimos el año pasado. En ese sector perdía unas dos o tres décimas en carrera y luego lo podía recuperar pero yendo a remolque. Tenemos que mejorar, creo que mañana si Suzuki nos deja, quizás podemos utilizar el holeshot”.

Ha aprovechado el verano para casarse y, parece, que se cumplen esa ‘profecías’ de ir más rápido: “La estabilidad en casa siempre me ha ido bien, creo que soy muy joven y no pienso en niños. Cuando me tome mi trabajo de otra manera nos lo replantearemos, pero no entra en mis planes. En la Rueda de prensa con Cal (Crutchlow) bromeábamos sobre lo de casarse si quitaba o da tiempo, él decía que eso nos daba tiempo. En su caso, cuando tuvo a su hija empezó a ganar carreras, yo todavía no me animo con lo segundo”. 

Contento con el primer día, pero no se quiere confiar: “No sé decirte por qué voy rápido aquí, sobre el papel aquí deberíamos sufrir. La segunda mitad de temporada hay circuitos más favorables para nosotros, el año pasado a partir de esta carrera empezamos a funcionar. No te sé decir el motivo. Los neumáticos parece que funcionan bien con nuestra moto y son los que vienen en las próximas carreras. Al final es el paquete, el piloto es el mismo de siempre. Intento dar el 100% y aquí somos competitivos, hay que aprovechar”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
"Superbikes parece un campeonato B de MotoGP"