Joan Mir ha estado presente en la presentación de la temporada de DAZN. El balear ha expresado sus pensamientos de cara a esta temporada que dará comienzo en unos días.
El mundial de MotoGP dará comienzo en unos días con la cita inaugural en Qatar. Todos los focos están puestos en la posible vuelta de Marc Márquez, sin embargo, hay algunos que orientan el papel de favorito hacia otro lado. Hoy, durante la presentación de la temporada de F1 y MotoGP en DAZN uno de los asistentes ha sido el actual Campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir quien reconoce que será complicado repetir la hazaña del año pasado con la presencia de Marc Márquez en la parrilla de MotoGP. A pesar de ello, el balear confía en Suzuki y en el paquete que han preparado para este año para poder luchar por el que sería su segundo campeonato en MotoGP.
A pesar de ello, el piloto de Suzuki confía en todo el trabajo realizado por su equipo durante el paron invernal y los test de pretemporada y cree que el paquete está listo para luchar por cosas grandes. “Han traído cosas, normalmente Suzuki está acostumbrado a traer pocas cosas pero las que traen funcionan. La verdad que me siento cómodo con la moto, no hay una gran diferencia con respecto al año pasado. Lo que puede hacer la diferencia es el motor y no lo podemos tocar, como todos, así que han intentado mejorar un poco la electrónica o el chasis y un poco las sensaciones en este aspecto”.
La lucha por el mundial
Mir reconoce que será complicado poder luchar con la velocidad punta de la Ducati en la primera carrera del año, sin embargo, no se rinde y luchará por salir vencedor de la cita inaugural. ”Esta claro que en Qatar nos falta un poco de velocidad punta sobretodo para defendernos en carrera. Quizá un día más de test me hubiese hecho falta para mejorar mis sensaciones. Pero no estamos lejos, me encuentro cómodo y yo creo que podemos hacer una buena carrera”.
El de Suzuki también ha hablado de la dificultad que tendrá este año para repetir la victoria del campeonato a final de temporada, además, contando con el extra de la vuelta de Marc Márquez. “Lo veo difícil, como siempre. Si el año pasado me preguntan hubiese dicho que era imposible. Este año lo veo difícil pero tenemos posibilidades. La moto funciona, el piloto creo que también. La clave será estar ahí en todas las carreras pero con un poco más de velocidad. También tenemos el plus de que Marc vuelve que será un rival muy duro a batir lo cual es una dificultad extra para el campeonato”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios