Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, tras el error de Miller: “Estas cosas pueden pasar, yo también he cometido errores similares a veces”

25 Abr. 22 | 10:00
Joan Mir
Foto: MotoGP

El de Suzuki no pudo terminar la carrera por un error de Miller. Mir quería luchar por conseguir el primer podio de la temporada, corroborando el paso adelante de la fábrica.

Joan Mir tenía en Portimao una oportunidad más que importante para corroborar su gran inicio de temporada y demostrar que en 2022 puede luchar por el título. Sus primeras cuatro carreras habían sido más que notables, consiguiendo una regularidad más que importante y colocándose cerca del líder del Campeonato. El único ‘pero’ era la falta de un resultado dentro del podio, algo que este fin de semana quería remediar. El piloto mallorquín consiguió una clasificación meritoria, una segunda posición nunca antes vista en MotoGP en su contexto. Todo parecía indicar que, tras las primeras vueltas, Mir iba luchar -y quién sabe si conseguir- el primer podio de la temporada. Sin embargo, una acción desafortunada le privó de ello.

Sensaciones encontradas para un Mir que esperaba luchar por la victoria y que se vio en el suelo tras un error de Jack Miller cuando intentaba adelantar al mallorquín al final de la recta. “Hoy he sido muy competitivo, que es lo importante. A pocas vueltas de la salida comencé a sentir algo mal en la parte delantera y la moto empezó a moverse mucho, estaba al límite. Es una pena. Hice una buena salida, tenía todas las credenciales para luchar por el podio. En cuanto al accidente con Jack, estas cosas pueden pasar, yo también he cometido algún error similar un par de veces. Sé que lo hizo sin querer, sólo quería adelantar en una frenada en un punto donde no había espacio”.

Mir: “En la vuelta 10 el agarre había desaparecido”

Foto: MotoGP

El hecho de que la carrera fuera en seco provocó que todos los equipos fueran a ciegas. Para Mir fue un impedimento para trabajar más en la configuración de la moto. “Sí, esa fue probablemente la causa. No teníamos tiempo, como todos, para asentarnos y probar más soluciones y este problema surgió en la carrera. No he tenido la oportunidad de apretar como quería y de explotar los puntos de la pista a mi favor. Tenía que sobrevivir, si no hubiera sido por el accidente me hubiera arriesgado a estrellarme en otro momento, porque la parte delantera estaba realmente al límite”.

La incertidumbre provocada por el cambio meteorológico es algo que reconoce, además de que esperaba con muchas ansias conseguir un podio. Para Mir, el fin de semana no ha sido como él se esperaba. “El equipo utilizará la información recopilada para evitar que suceda en el futuro, porque hoy esperaba algo mejor. Estoy muy decepcionado, me desperté con la idea de llevarme el resultado a casa pero no fue así. Creo que el problema era que había poca goma en el circuito, y eso junto con la falta de información fue determinante. La gran diferencia fue que la parte delantera se movió mucho, desde la primera vuelta y luego empeoró, vuelta tras vuelta. En la vuelta 10 el agarre había desaparecido”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”