Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Monster Energy será el patrocinador principal de Suzuki en 2021

1 Dic. 20 | 13:09
suzuki
Foto: Suzuki
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La fábrica japonesa, Suzuki, ha anunciando a la marca de bebidas energéticas, Monster, como patrocinador principal del equipo para la temporada 2021. Ambas partes han llegado a un acuerdo multianual.

Suzuki se ha convertido en la marca de moda. Campeona del Mundial de MotoGP de este año, la fábrica japonesa sigue viviendo un sueño que, espera, seguir revalidando en 2021. La vuelta de Marc Márquez no lo pondrá nada fácil, aunque un  duelo con Joan Mir, actual campeón, es lo que mayor expectación está generando ya, con la temporada 2020 acabada hace tan sólo una semana. Y es que la marca de Hamamatsu ya trabaja en el próximo curso y, sobre todo, es dar a sus pilotos las mejoras que piden, especialmente de cara a mejorar las clasificaciones de los sábados. Su gran asignatura pendiente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Algunos pilotos de MotoGP adelantan su "vuelta al cole": estarán en los test de WorldSBK

Entre los cambios de cara a 2021, Suzuki ha anunciado un acuerdo con Monster Energy. La marca estadounidense de bebidas energéticas se convertirá en su co-patrocinador para los próximos años, siendo el sponsor principal que le faltaba a la fábrica japonesa desde su vuelta al Mundial de MotoGP el pasado 2015. Y es que, tan sólo cinco años después de su regreso a la categoría de las motos pesadas, Suzuki ya es campeona del mundo y es un tirón que hay que aprovechar. Por ello, Monster vestirá parte del carenado de las dos MotoGP de la marca en la parrilla de salida.

Equipo Suzuki celebrando la victoria y el podio de sus pilotos en Aragón en MotoGP
Foto: motogp.com

Acuerdo multianual de Monster con Suzuki

Pese al anuncio de este acuerdo, el equipo no ha querido anunciar la duración de esta colaboración, aunque será multianual. La marca de bebidas seguirá ligada a MotoGP como lo viene haciendo desde varios años. De hecho, este pasado año ha patrocinado hasta dos grandes premios del calendario, dando nombre a las pruebas de Cataluña y la República Checa. Además, seguirá su colaboración con Yamaha en su equipo oficial, el Monster Energy Yamaha. Su colaboración comenzó en 2019, desplazando a Movistar como sponsor principal y decorando las motos con un color negro intenso.

Además, el acuerdo de patrocinio de Monster con Suzuki también ha estado apoyado -y ayudado- por los acuerdos con los que la marca de bebidas cuenta con los pilotos del equipo, Joan Mir y Álex Rins. Hasta el momento y desde su entrada en 2015, Suzuki tan sólo contaba con el apoyo de Ecstar, la marca de lubricantes que forma parte del grupo del fabricante japonés. Pese a la llegada de Monster, Ecstar seguirá ligada al equipo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi, el piloto con más subcampeonatos en MotoGP

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!