Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Montmeló hará cambios en su trazado para aumentar la seguridad

7 Oct. 22 | 14:30
Circuit de Barcelona-Catalunya Montmeló MotoGP WorldSBK
Foto: MotoGP

El Circuit de Barcelona-Catalunya o conocido como también como Montmeló realizará obras de nuevo.

El proyecto de remodelación esta vez se centra en la curva 1 del Circuit de Barcelona-Catalunya, también conocido como Montmeló por uno de los pueblos cercanos al trazado. Cierto es que a lo largo de los años de competición en esta pista situada al norte de España, la primera curva a veces ha dado que hablar y problemas en carreras. Además, nunca hay que olvidar que incluso un piloto llegó a fallecer por un accidente en esa curva, aunque el problema en el momento fueron los frenos de su moto.

El circuito de Montmeló se ha tratado con mucha polémica en los últimos años, especialmente desde el fallecimiento de Luis Salom en la curva 12. Desgraciadamente, otros pilotos como Andreas Pérez también se fueron en este circuito, pero no siempre es enteramente la culpa para el circuito. Precisamente para evitar el mayor número de accidentes posible y aumentar la seguridad de los pilotos quieren hacer unos cambios a la curva 1.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedro Acosta podría dejar KTM al final de 2023

Actualmente ya se ha comenzado con el trabajo en pista, basados en ampliar la escapatoria de 5.200 m2 a 7.200 m2 y aumentar en un 40% la superficie actual de la curva, pasando de 3.100 m2 a 5.100 m2 de grava. Además de esto y como consecuencia, el vial de servicio se verá reconstruido, así como muros y los elementos de seguridad pertinentes. Pero claro, todo esto no será muy rápido, y es que necesitarán 18 semanas para completar las obras.

El aumento de escapatoria y de grava ayudará a evitar accidentes y golpes fuertes que puedan recibir los pilotos en caso de caída. Pero las cosas de palacio van despacio, y tienen que talar árboles, plantando luego para reducir los impactos medioambientales al mínimo. Después de todo, los viales, muros y todos los elementos de seguridad se harán de nuevo para terminar con el trabajo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal espera con ansias 2023: "Tendremos pilotos de MotoGP que creen en el proyecto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS