Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli agradece a Marc Márquez la ayuda tras su accidente

1 Feb. 24 | 13:00
Franco Morbidelli Pramac Racing Portimao Márquez MotoGP Ducati
Foto: Michelin

Franco Morbidelli envía mensajes agradeciendo por haberle socorrido en Portimao.

Esta semana hay pilotos de MotoGP que aprovecharon que los de WorldSBK tenían test en Portimao para rodar allí. Algunos de ellos fueron los hermanos Márquez o Franco Morbidelli, todos trabajando con sus respectivas Ducati Panigale. Como ya se conoció, el italiano tuvo un duro accidente en estas pruebas privadas donde no suelen haber muchos comisarios. Por este motivo, tanto Marc como Alex Márquez pararon para ayudarle.

Durante estos días Morbidelli ha estado ingresado en el hospital de Faro, cerca de Portimao en el sur del país luso. En Motosan ya hemos adelantado todas las actualizaciones respecto a su estado de salud, que se diría que va viento en popa afortunadamente. Podría haber sido peor, pero quedó en un susto esta caída que le dejó tendido en la grava.

Reconocimiento a quienes le ayudaron

A menudo se ven imágenes impactantes en el motociclismo, y las más peculiares son las de pilotos ayudándose entre sí (por ejemplo, cuando se quedan sin gasolina en la vuelta de honor), pues aunque sean rivales en pista son humanos debajo del mono. Marc Márquez decidió parar en ese momento que vio al italiano tendido en la grava, un gesto que por supuesto ha querido reconocer el piloto del Pramac Racing y por ende compañero de marca del catalán.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Franco Morbidelli se encuentra cada vez mejor, revelando ayer que un segundo TAC que le realizaron no detectó nada. En los primeros momentos en el hospital también se descartaron fracturas, por lo que ha estado ingresado en observación para confirmar que ningún golpe fue más grave de lo que pensaban. De nuevo, una vez más ha quedado en susto y no hay nada que lamentar más allá de los golpes.

Finalmente parece que Morbidelli podrá poner camino de vuelta a casa para descansar, ya que el día 6 de febrero volverán a pista todos los pilotos de MotoGP. Para esa fecha ya habrá podido descansar e incluso recuperar trabajando físicamente para estar preparado antes de reanudar de forma oficial la pretemporada.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!