Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Cuando tienes dudas con el neumático algo va mal, pero nunca obtenemos respuesta de Michelin”

21 Nov. 23 | 11:30
Franco Morbidelli Yamaha MotoGP Qatar Losail
Foto: Yamaha

Franco Morbidelli explicó el domingo cómo fue su carrera en Losail.

Un decimosexto puesto fue el que anotó Franco Morbidelli en la pasada carrera del Gran Premio de Qatar. Ha sido una cita complicada para el italiano, que se vio envuelto también en una polémica con Aleix Espargaró por molestarle en pista en los entrenamientos de MotoGP. Negativo o no, el piloto de Yamaha cuenta su vivencia en el circuito de Losail y el próximo fin de semana se despedirá de esta moto para ir al Pramac Racing en 2024.

“Ha sido una carrera muy extraña, he rodado más rápido esta mañana con neumáticos usados el viernes, con calor, que hoy en carrera con neumáticos nuevos”, cuenta Morbidelli desde su experiencia propia en Qatar. “He ido mucho más lento de lo que esperaba. No me gusta decirlo, pero podría haber sido culpa de los neumáticos”, culpó en principio a los compuestos de Michelin.

“Hacer un cierto tipo de trabajo durante el fin de semana y luego ver que todo se deshace en la carrera es frustrante”

La situación es crítica en Yamaha aunque Fabio Quartararo parece haber dado un paso. Por su parte, Morbidelli no ha podido hacer mucho más en la penúltima cita del año. “Es desesperante, hacer un cierto tipo de trabajo durante el fin de semana y luego ver que todo se deshace en la carrera es frustrante. La moto no se vuelve inconducible, pero empeora lo suficiente como para perder esas 3-4 décimas que en esta categoría te lanzan al fondo de la parrilla”, se quejó Franco.

“En mi caso, me he dado cuenta en la vuelta seis o siete, cuando en la curva cinco mi moto ha arrancado de forma muy extraña en la entrada de la curva”, observó esto Morbidelli en su Yamaha durante la carrera. “Cuando tienes ese tipo de dudas sobre los neumáticos, probablemente algo va mal, pero nunca obtenemos respuesta de Michelin”, terminó su discurso el italiano.

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!