
Franco Morbidelli partirá desde quinta posición en parrilla en Portimao. El italiano además ya baraja sus opciones de cara al futuro.
Franco Morbidelli no disimula su decepción con los resultados que esta cosechando en este inicio de campeonato. A pesar de los problemas que lleva arrastrando en estas primeras carreras, el del Petronas ha logrado clasificarse quinto de cara a la carrera del Gran Premio de Portimao, un buen paso adelante pero insuficiente. El italiano no oculta el hecho de que no está contento con su «A-spec» -M1 así como que su mente esta puesta también en su futuro.
Una clasificación con problemas
La vuelta rápida. “En una vuelta rápida, tengo la impresión general de que nuestro potencial ha disminuido un poco. Pero eso es porque todos los demás han mejorado. Es más difícil para nosotros, pero intentaremos mejorar en la vuelta rápida en el futuro«.
Sensaciones perdidas en Qatar. “Fuimos hacia adelante y hacia atrás y hacia los lados para recuperar la sensación. Para encontrar esa sensación nuevamente, la motocicleta es realmente diferente al final. No sé por qué ”, dijo el italiano. “Quizás haya cambiado, quizás algo haya cambiado. Pero no quiero pensar demasiado en eso. La sensación está de vuelta ahora y puedo conducir algo que sé«.
Dejar atrás los problemas. “Es muy difícil de predecir en MotoGP. Con los equipos desarrollándose y mejorando, es muy, muy difícil. No sé. Simplemente disfruto el momento porque me siento bien ahora. Tuve buen ritmo y buena calificación. Así que estoy disfrutando el momento, luego lo veremos en las próximas carreras«.

Infravalorado
Su antiguo compañero de equipo como el favorito. “Creo que Fabio tiene un poco más de potencial que los demás. Su ritmo fue realmente fuerte y un par de décimas más rápido. Será interesante ver si alguien puede encontrar estas dos décimas mañana para causarle problemas a Fabio«.
El hecho de que el tres veces ganador del año anterior con el llamado A-spec M1, que está basado en la Yamaha 2019, esté luchando con armas contundentes, lo molesta cada vez más. «Es algo que realmente me importa. No puedo ocultarlo. Pero siempre trato de concentrarme en mi trabajo. Mi trabajo es ser el mejor piloto posible con los recursos que tengo. Estoy tratando de hacer mi trabajo. El VR46 pensará en el futuro«.
Su futuro. “Intento asegurarme el mejor futuro posible, desde un punto de vista técnico y emocional. Aún es pronto para hablar con los medios sobre el futuro ahora. Estoy seguro de eso, pero también es importante concentrarme en el momento actual y aprovechar al máximo lo que tengo. Porque en los momentos difíciles puedes descubrir cosas fantásticas. Intentaremos ampliar los límites del material que tenemos. Tenemos que hacer eso, no tenemos otra opción. No podemos sentarnos aquí, mover los pulgares y quejarnos. Tenemos que trabajar e intentar mejorar «.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios