El subcampeón del mundo de MotoGP 2020, Franco Morbidelli, ha aprovechado el parón de invierno para participar en la última prueba del Rally de Monza. Además, comenta sus sensaciones en la MotoWeek sobre compartir box con Valentino Rossi en 2021.
Son muchas personas las que fijarán 2020 como un año que olvidar, y del que pasar página. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), en cambio, llega al último mes del año con una nueva y grata experiencia. Una vez finalizado al completo el Mundial de MotoGP 2020 en el trazado de Portimao, el piloto italiano se despedía de la temporada saboreando un reñido subcampeonato del mundo en la categoría reina. Un éxito que sí que no podrá caer en el olvido para él. Cinco podios y un total de tres victorias en una temporada señalada por el Covid-19.
Ahora es momento de afrontar el parón de invierno antes del inicio de la pretemporada. Franco Morbidelli ha escogido en qué emplear un espacio de su tiempo libre en estos momentos, y no ha dudado en disfrutar estos tiempos en cambiar su M1 por un vehículo de cuatro ruedas: un Hyundai i20 R5 y el Rally de Monza. La última prueba del Campeonato del Mundo (WRC) veía su fin el pasado domingo. Morbidelli ha dejado ver su pasión por el motor y no ha cerrado sus fronteras sintiéndose todo un piloto de rallies.
“Para ha sido una experiencia maravillosa, pero al mismo tiempo muy dura. Las condiciones estaban al límite. En Monza me di cuenta que nunca debes perder la concentración. A diferencia de MotoGP, en los rallies hay jornadas muy largas entre prueba. Mentalmente es mucho más estresante que las motos, tanto que el error se paga más que correr en moto. Me gustaría volver a Monza, pero con un poco más de preparación. Este año el Mundial terminó tarde y tuvimos poco tiempo disponible”, confesaba el vigente subcampeón de MotoGP en unas declaraciones recogidas por GPOne.
Con esa experiencia y familiarizándose con la competición de cuatro ruedas, el piloto italiano fue capaz de superar sus propias expectativas y quién sabe si repetirá el Rally de Monza. De momento, a principios de diciembre Morbidelli pone punto y final a la competición este 2020 para comenzar una fuerte preparación de cara a 2021. El Mundial de MotoGP y el Petronas Yamaha vuelven a esperarle para afrontar su cuarta temporada en la categoría reina. Con una novedad, su nuevo compañero de equipo será su mentor, Valentino Rossi.
Pese a los problemas de Yamaha a lo largo del año, Franco Morbidelli fue capaz de sacar el máximo partido a su M1 y proclamarse subcampeón del mundo. ¿Será capaz en 2021 de pelear el título? Él lo espera. “Esperamos poder hacer cosas al nivel de un título. No debo olvidar quién soy y quiénes somos. Petronas es un gran equipo, pero seguimos siendo un equipo satélite. Además, no necesita volar demasiado alto. Así que empezamos de cero, dando un paso a la vez e intentando dar el máximo”.
“Convertirnos en compañeros de equipo no va a cambiar nuestra amistad”
También el piloto italiano ha tenido la oportunidad de hablar durante la MotoWeek sobre Valentino Rossi y el hecho de compartir box con él el próximo año. Tras dos temporadas íntegras con Fabio Quartararo dando pasos a la par, Morbidelli afrontará 2021 junto a la persona que le ha acompañado en su paso por el Mundial. “Valentino inició mi carrera en el campeonato. Es la persona a la que probablemente más le debo en este mundo. Será complicado porque es un gran piloto y va muy rápido, y poder vencer a tu compañero de equipo es una de las principales cosas que tiene un piloto en la lista de tareas pendientes. Es un gran piloto y muy competitivo, es difícil de vencer”.
“Convertirnos en compañeros de equipo no va a cambiar nuestra amistad. Seguramente, cambie un poco nuestra relación porque estaremos lidiando con mucho más tiempo del que ya estamos ahora. Pasaremos más tiempo juntos, porque tendremos los mismos eventos. En el mismo camión, etc. Este tipo de cosas cambia un poco la relación. La fortalecen, como podemos ver con los chicos de Sky. No creo que ponga en riesgo nuestra amistad porque en cualquier caso es algo tan profundo que el hecho de ser compañeros es algo que no le afecta”, reconoce tal y como recogen desde MotoSprint.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!