Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Si Márquez hubiera pasado la Q1 dejándome fuera, me hubiera enfadado mucho”

11 Nov. 23 | 19:30
Foto: Michelin

Franco Morbidelli terminaba la Sprint Race en la undécima posición tras un encontronazo con Marc Márquez en la Q1

Un buen ritmo del piloto italiano ha hecho que terminara en la undécima posición, siendo la primera de las Yamaha en pasar por línea de meta. Pero Morbidelli no ha terminado el sábado con un buen sabor de boca tras el pequeño percance que ha tenido con Marc Márquez en la Q1, ya que el de Honda eligió seguir la rueda de Morbidelli para tratar de mejorar su tiempo.

Este gesto del español no sentó muy bien al futuro piloto del Pramac, que cuando se dio cuenta de que era perseguido por el 93, pronto bajó el ritmo y comenzó a gesticular, dejando claro que no dejaría que otro piloto le persiguiera. Pero eso no fue suficiente, ya que ambos perdieron la posibilidad de pasar a la Q2.

Estuve hablando de ello con Simon Crafar“, explicó Morbidelli, “y me recordó que cuando corría, si el piloto de delante mostraba el deseo de no ser un remolque para los que venían detrás, simplemente pasaban de largo. Pero hoy no es así, en mi opinión es simplemente cómo van las cosas hoy aquí en MotoGP, no es algo bueno ni malo. Es simplemente cómo se han desarrollado las cosas hoy en día”

Si antes los momentos de falta de respeto entre los pilotos eran las últimas cinco vueltas de una carrera, hoy desde la primera vuelta de la primera sesión de entrenamientos libres es así. A lo mejor la presión ha aumentado, todos estamos más cerca, los tiempos cambian, no lo sé. Pero así son las cosas hoy en día y jugamos de acuerdo con las reglas de hoy” dice el italiano con respecto a lo sucedido.

Morbidelli lo tiene claro: hay que decidir si se permite coger rueda a otro piloto o, por el contrario, es peligroso

Y es que el italiano así lo ha dicho al terminar la jornada del sábado en Sepang: “No depende de nosotros moderar o gestionar este tipo de cosas, solo tenemos que intentar hacer el mejor rendimiento del fin de semana. Marc quería atacar porque pensaba que era lo correcto, pensé que era correcto no dejarlo atacar a rebufo porque a menudo se las arregla para pasar la sesión atacando y no me pareció prudente dejarme obtener una posición más en la clasificación. Ese es mi punto de vista. Luego depende de otros, tal vez con nuestra ayuda y comentarios, manejar y moderar este tipo de comportamiento en la pista“.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

Pero, ¿es necesario regular el hecho de que un piloto siga la rueda de otro?: “Seguramente si seguimos así… Tienes que decidir si es peligroso, feo, bonito... A menudo en Moto3 es peligroso porque hay muchos, hay enjambres. En MotoGP son menos motos, o es uno contra uno. Tendríamos que hablar de ello si queremos moderar esto, pero hemos visto lo que pasa en MotoGP”

Pero a pesar de ser a primera de las Yamaha clasificada hoy en la Carrera Sprint, Morbidelli no ha terminado con buen sabor de boca: “Estar ahí jugando con Marc no me ayudó a hacerlo lo mejor posible en la clasificación. Tal vez hubiera aprobado o tal vez no, si solo hubiera pensado en hacer tiempo. Pero estoy más molesto por el viernes, por no pasar la Q2 por 84 milésimas, que por las oportunidades perdidas el sábado. Por supuesto, si Marc hubiera pasado la Q1 y me hubiera dejado fuera, me habría enfadado mucho“.

Dejando a un lado el día de hoy, el piloto tiene claro lo que hacer el día de mañana en la carrera larga: “Mañana es una historia completamente diferente, comenzando desde atrás será otra buena pelea, necesitamos un buen comienzo y ser agresivos. Tendré que darlo todo en las primeras vueltas para ganar posiciones y luego mantener el ritmo adecuado para mantenerme con los de delante. Vamos a ver si puedo hacerlo” termina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!