Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP celebrará sus 1000 carreras en Le Mans

18 Ene. 23 | 17:15
Foto: MotoGP

El Gran Premio de Francia de 2023 será el número 1000 en los más de 70 años de historia de MotoGP.

Le Mans se vestirá de gala cuando el Mundial de MotoGP visite el circuito francés allá por el mes de mayo. Cuando se dispute dicho Gran Premio, el número de carreras realizadas en el Mundial se alzará a 1000. Una cifra única para todos los componentes del paddock. Y será en un lugar muy especial en la historia del motociclismo: el circuito de Le Mans.

Este increíble hito tendrá lugar en un lugar legendario para los fieles del automovilismo, y que vio a más de 110.000 aficionados de todo el mundo abarrotar las tribunas del circuito el día de la carrera de MotoGP en 2022. Además, el mencionado Gran Premio de 2022 fue galardonado como el mejor de la temporada.

Le Mans ha albergado 35 Grandes Premios y se usó por primera vez en 1969 antes de que MotoGP regresara a la pista a tiempo completo a partir de 2000. El Gran Premio número 1000 será otro hito para recordar en el lugar clásico, y el evento también marcará otra ocasión como el Día 30 organizado por el promotor local PHA Claude Michy.

Después de que el GP de Francia también fuera elegido Mejor Gran Premio de 2022, el escenario está listo para un glorioso regreso a Le Mans la próxima temporada. Como decimos, MotoGP se prepara para seguir haciendo historia con el Gran Premio número 1000; y los dos pilotos franceses de la categoría reina –Fabio Quartararo y Johann Zarco– seguro que etendrán un impulso extra.

Foto: MotoGP

Este 2023 MotoGP se estrenará en India y Kazajistán

El primer Gran Premio tuvo lugar en junio de 1949, el primero de seis eventos en la temporada inaugural del deporte. Desde entonces, MotoGP se ha convertido en una competencia verdaderamente mundial, con un calendario de 21 carreras  los cinco continentes en 2023.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Por alguna razón, no tenemos la moto que queríamos"

Durante los más de 70 años de historia de MotoGP, 125 Campeones del Mundo diferentes han sido coronados en las clases individuales, lo que representa un total de 20 naciones diferentes. El deporte ha competido en 29 países y 73 circuitos han albergado carreras de primera clase, y se agregarán dos más de cada conjunto en 2023: India y Kazajistán.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!