Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGp eSport 2020: el campeonato ha comenzado

11 Jul. 20 | 19:00
MotoGP eSport 2020 PS4
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El pasado viernes dio el pistoletazo de salida el nuevo campeonato de MotoGP eSport 2020. Se tienen que disputar las cuatro grandes finales.

Están a punto de comenzar las cuatro últimas carreras de la cuarta edición del campeonato de MotoGP eSport 2020. Los equipos del mundial han elegido a los mejores 11 egamers del mundo para que se enfrenten en el videojuego MotoGP20. Cada uno de ellos representará a una escudería. El pasado viernes fue cuando comenzó la acción en esta modalidad donde hubo muchas sorpresas y grandes actuaciones.

En esta modalidad también destacan los españoles. Aunque había ocho dentro del ránking de los 13 mejores clasificados, solo cuatro han conseguido moto oficial. Dos de ellos son subcampeones de la liga y los cuatro pueden acceder a llevarse el BMW M235i xDrive Gran Coupé. Estos pilotos son: Williams_Cristiam (Suzuki), Williams_Adrian (KTM Factory Racing), EleGhosT555 (Aprilia) y Juan_nh16 (KTM Tech 3).

ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci: "Dovizioso y yo nos quejamos del mismo problema y ahora tenemos que encontrar una solución"

El resto de pilotos que completan este once son: MrTftw (Real Avintia Racing), Moe (LCR Honda Castrol), Sanshoqueen (Petronas Yamaha SRT), FooXz (Honda), AndrewZh (Ducati), Trastevere73 (Yamaha) y Daviddegallina23 (Pramac Racing). Además, hay otros ocho pilotos que se mantienen en reserva, aunque saben que es muy difícil que puedan correr oficialmente.

La primera de estas pruebas se disputó el pasado 10 de julio. Aunque en un principio se iba a hacer de forma presencial en el propio circuito de Italia, debido al coronavirus, los participantes lo realizaron por videollamada desde su casa. En esta gran cita también participaron pilotos de MotoGP como Marc y Álex Márquez. Estas pruebas virtuales se realizaron en el circuito de Mugello y Jerez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El legado de Ángel Nieto tres años después de su muerte
MotoGP eSport 2020 PS4
Foto: MotoGP

Los hermanos Márquez fueron invitados en la carrera de MotoGP eSport 2020

Williams_Adrian dictó sentencia en ambas carreras. El español se llevó las dos poles y, además, ganó ambas pruebas. Ninguno de sus rivales pudieron hacerle sombra. La batalla se vivió por la segunda plaza. Los pilotos que se la disputaron fueron Trastevere73, AndrewZH, Williams_Cristian y Sanshoqueen. Finalmente fue Trastevere73 el que consiguió la segunda plaza y AndrewZH cerró el podio.

En la carrera de Jerez las cosas variaron un poco. Con un Williams_Adrian liderando, las luchas se vieron por detrás. En esta ocasión, Trastevere73 también fue segundo pero no obtuvo fácilmente esta vez. Sanshoqueen le plantó cara pero al final se tuvo que conformar con el tercer lugar. Esta carrera de Sanshoqueen fue completamente asombrosa partiendo de la base de que es un novato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO. Valentino Rossi con hambre de victoria tras su vuelta al podio

Las últimas tres rondas finales aún no se sabe como se van a disputar, aunque no se descarta que sean también de forma online. En parte también dependerá de como se vaya desarrollando el Mundial de MotoGP. Los aficionados de esta modalidad de eSport esperan que, al menos, la final pueda ser de forma presencial. El premio de esta edición es un BMW M235i xDrive Gran Coupé valorado en 60.000 euros. El segundo ganará una Aprilia RS 125 GP Replica y el tercero el ordenador portátil Lenovo Legion Y730.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!