Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP llega a Termas de Río Hondo: Horarios y TV

27 Mar. 19 | 20:00
Foto: MotoGP

El Mundial de MotoGP aterriza en Argentina con la resaca de la resolución de lo ocurrido en Losail hace casi tres semanas

Tras una larga espera después del comienzo de la temporada 2019 ya está aquí la segunda ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP. Como viene siendo habitual, el circuito de Termas de Río Hondo acogerá un Gran Premio de Argentina que promete ser emocionante, y que viene marcado por lo ocurrido bajo la noche de Qatar.

Y es que fue ayer, a escasos 2 días del arranque de la prueba, cuando la FIM anunció que la Corte de Apelación de MotoGP confirmaba la victoria de Ducati y de Andrea Dovizioso en Losail, tras las protestas de Honda, Suzuki, KTM y Aprilia por entender que un pequeño deflector colocado por la fábrica de Borgo Panigale en la parte interior del basculante de la Desmosedici GP19 generaba carga aerodinámica en la moto. Sin embargo, el organismo del Mundial verificó la versión de Ducati, que esta pieza únicamente sirve para refrigerar el neumático trasero, además de permitir su uso para lo que resta de campeonato.

Foto: MotoGP

Así pues, llegamos a Argentina inmersos en esta guerra aerodinámica, que seguramente no tendrá fin, en lo referente a Qatar porque las marcas aún tienen 5 días para llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, y también en lo que queda de año, porque las fábricas no cesarán en su desarrollo y las rencillas podrían multiplicarse con el paso de las carreras. La polémica, desde luego, está servida.

Centrándonos en lo deportivo, no hay que olvidar que, con la resolución sobre la mesa, Dovizioso llega como primer líder de la general a Termas tras vencer de nuevo a Marc Márquez en un emocionante mano a mano, confirmándose Ducati y Honda, a quien hay que añadir la tercera posición de Cal Crutchlow, como grandes rivales a batir. Sin embargo, Suzuki y Yamaha no andan a la zaga.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

En el caso de los de Hamamatsu, dejaron un gran sabor de boca en Qatar después de las grandes actuaciones de sus pilotos, especialmente de Álex Rins, que finalizó cuarto a tan solo una décima del podio. Joan Mir, por su parte, acabó octavo, aunque luchó delante durante buena parte de la carrera. Y si nos referimos a los de Iwata, la verdad es que su fin de semana fue una montaña rusa. El viernes y el sábado Viñales destacó enormemente, con pole incluida, mientras que Rossi sufrió. El domingo se cambiaron las tornas: Valentino volvió a sacar su mejor versión en carrera para acabar quinto a 6 décimas de la victoria y Viñales finalizó séptimo tras sufrir durante las primeras vueltas.

Foto: MotoGP

Estos serán solo algunos de los pilotos sobre los que recaerá el protagonismo este fin de semana, a los que hay que añadir a Danilo Petrucci, Jorge Lorenzo, que tras correr tocado físicamente en Qatar tendrá que probarse en Argentina, o rookies como Fabio Quartararo, entre otros.

Por otra parte, la categoría intermedia llega a este Gran Premio tras una primera victoria de Lorenzo Baldasarri, tras vencer en un duelo a Thomas Luthi, seguidos ambos por Marcel Schrötter, Remy Gardner, Augusto Fernández y Sam Lowes; mientras que en Moto 3 el protagonismo fue para Kaito Toba, que resultó ganador sobre Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet, con otros 8 pilotos terminando en el mismo segundo.

Horarios y TV.

Los horarios del Gran Premio de Argentina serán vespertinos si lo miramos desde el punto de vista español. Tras la rueda de prensa de mañana, que tendrá lugar a las 4 de la tarde, el viernes será el turno de los primeros entrenamientos libres (13:00) y de los segundos (17:15). El sábado, después de los FP3, de nuevo desde la 1 de la tarde, vendrán, manteniendo el formato de doble fase, las clasificaciones de Moto 3 (Q1 a las 16:35 y Q2 a las 17:00), de Moto 2 (Q1 a las 17:30 y Q2 a las 17:55) y, finalmente, de MotoGP, a partir de las 19:05 de la tarde. El domingo, cuando habrá que habrá que adelantar los relojes una hora, a las 2 de la madrugada, después de los Warm UP (14:40) será el turno de las carreras: la categoría pequeña arrancará a las 17:00, la intermedia lo hará a las 18:20, y la reina a las 20:00.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Toda la acción en pista podrá seguirse en pago en DAZN, que continuará puliendo su aplicación para dar mejor servicio en esta segunda ronda del año, y, por primera vez desde 2016, en abierto a través de Telecinco, que emitirá clasificaciones y carreras el sábado y el domingo desde las 4 de la tarde, para toda España; y, para Cataluña, de TV3, que ofrecerá las carreras con previo y post, y de Esport3, que dará los entrenamientos libres desde el viernes y las clasificaciones del sábado, a excepción de la de Moto 3 y el FP4 de MotoGP, que irán por su web.

Así queda el ‘planning’ del fin de semana:

¿Quieres conocer la actualidad del Mundial de MotoGP? ¡Entra en Motosan y suscríbete!