Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP llega a “la tierra de la felicidad”

12 Feb. 18 | 10:00

La categoría de MotoGP llegará a Tailandia el fin de semana del 16 al 18 de febrero para celebrar los segundos tests de cara a la temporada 2018. El Circuito Internacional de Chang albergará, además, una de las pruebas del mundial.

Tailandia recibirá en 2018 a los pilotos del mundial de MotoGP por primera vez. Antes del gran premio, que según se confirmó en el mes de agostó se celebrará en octubre, se realizarán pruebas del 16 al 18 de febrero. Los pilotos de la categoría reina tendrán tres días para rodar en el trazado tailandés y probar sus máquinas de cara a la próxima temporada y al GP que se celebrará en el mismo circuito. (Foto de portada: motogp.com)

Hermann Tilke es el cerebro encargado del diseño del Circuito Internacional de Chang. El arquitecto alemán ha influido en el diseño de una treintena de trazados de motociclismo y automovilismo, entre los que se encuentran algunos como como el circuito alemán de Sachsenring, el de Sepang (Malasia), o la Ciudad del Motor de Alcañiz (Aragón, España).

De SBK a MotoGP

El trazado tailandés se inauguró en 2014, y lleva desde 2015 formando parte del calendario del Mundial de Superbikes. Está situado en la localidad de Buriram, a 410 kilómetros de la capital del país, Bangkok. El nombre del pueblo se traduce como “tierra de felicidad” o “ciudad de la alegría”. La zona se caracteriza por la vegetación, las altas temperaturas y la humedad. Tiene una población de algo más de 28.000 habitantes y cuenta, además, con una gran riqueza histórica en forma de ruinas.

Un total de 4554 metros y 12 curvas forman el ‘Chang International Circuit’, también conocido como ‘Buriram United International Circuit’. Chang es una marca de cerveza de Nepal y el Tíbet, por lo que las restricciones con respecto a bebidas alcohólicas hacen que el nombre varíe según dónde se escuche. Las curvas se reparten en siete de derechas y cinco de izquierdas, con tres rectas consecutivas entre ellas. El trazado ofrece capacidad para albergar a 100.000 personas, y dispone de varias gradas en sus instalaciones.

TE INTERESA VER:
Actividades que te interesan si vas al Gran Premio de España en Jerez
Foto: motogp.com

La gira asiática de MotoGP, aún más dura

La aparición de Tailandia extiende la ‘gira asiática’ de tres a cuatro citas. El trazado tailandés se sitúa justo antes de las pruebas de Japón, Australia y Malasia, aunque con una semana de descanso entre Tailandia y la prueba de Motegi. Esto supone un endurecimiento del calendario de MotoGP, ya que los cambios en la climatología entre estos países son bruscos, algo que unido a los viajes convierte la recta final del campeonato en una maratón.

Carmen M. Jiménez (@carmenmrin)

Conoce las últimas noticias sobre MotoGP