Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP llora la perdida de Andrew Wheeler

6 Ene. 23 | 18:30
Foto: redes sociales de Andrew Wheeler

El veterano fotógrafo del Mundial de MotoGP ha fallecido a los 60 años de edad tras haber superado un derrame cerebral en octubre de 2022.

Tal vez no fuese uno de los nombres más conocidos por los aficionados al Mundial, pero Andrew Wheeler era una figura querida y respetada dentro del paddock. El veterano fotógrafo inició sus andaduras como fotógrafo freelance en 2005 y se ha mantenido al pie del cañón desde entonces. Tal y como mencionaba Speedweek.com, el británico habría fallecido esta semana en su casa de texas.

Wheeler, de 60 años, fue encontrado sin vida en su pequeña casa por su amiga Rachel Wilken. Wheeler se recuperó de un derrame cerebral leve, sufrido durante el viaje de uno de los GP en octubre de 2022,  y una picadura de araña. Además, según reportan desde Speedweek.com, medio para el que Andrew trabajaba, el fotógrafo habría sufrido parálisis y se habría visto afectado por problemas de salud graves durante unos tres años.

Fuentes cercanas a Wheeler sospechan que esta reciente picadura de araña podría haber tenido algo que ver en su inesperado fallecimiento, ya que, aseguran que nunca se llegó a recuperar del todo de este hecho.

Debido a su delicado estado de salud, Andrew se había mudado a vivir a de California a Texas y había creado una campaña de crowfunding que buscaba recaudar donativos para poder paliar sus problemas de salud. Hace tan sólo unos días publicaba en redes sociales el importante apoyo financiero que estaba recibiendo por parte del paddock de MotoGP: más de 10.000 dólares.

Imágenes para la historia

Imagen: MotoGP.com

De entre los muchos trabajos que el fotógrafo británico ha realizado en sus años en el Mundial, uno destaca sobre el resto: la batalla entre Valentino Rossi y Casey Stoner en Laguna Seca en 2008.

El mítico adelantamiento en el ‘Sacacorchos’ del italiano al australiano quedó inmortalizado por Andrew Wheeler. Tiempo más tarde, a modo de homenaje, el fotógrafo le entregó a Valentino el carrete con las instantáneas de aquella épica y mítica batalla entre ambos pilotos. Posteriormente, Rossi firmaba las fotografías que Wheeler había tomado.

Desde el equipo de Motosan.es queremos sumarnos a las muestras de cariño hacia Andrew Wheeler y mostrar nuestras más sinceras condolencias a familiares y allegados al fotógrafo británico. Descanse en paz, Andrew. (Fuente: Gunther Wiesinger, Speedweek.com, 06/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"