Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP rememora la vuelta de Dani Pedrosa a Jerez: “No me esperaba algo así, me voy a poner a llorar”

13 Dic. 23 | 11:30
Foto: Michelin

MotoGP ha publicado un vídeo en homenaje al regreso de Dani Pedrosa en Jerez, que han titulado “El gran regreso del pequeño samurái”

Recordemos que Dani Pedrosa ha tenido la oportunidad de realizar dos Wild Cards la pasada temporada, en los que los resultados sorprendieron a todo el mundo. El piloto probador de KTM se mostró en plena forma y como si los años no hubieran pasado para él. A la altura de los pilotos oficiales, Dani Pedrosa vivió un sueño en Jerez, y así nos lo cuenta la web oficial de MotoGP con este vídeo.

Estoy super feliz de estar aquí, este circuito y todos los aficionados es alucinante. Es un sueño volver a aquí” comenzaba diciendo el 26 antes de correr el Gran Premio. Y es que, el fin de semana empezó de la mejor forma posible para Dani, ya que durante la jornada del viernes el piloto llegó a conseguir el mejor tiempo marcado en pista, algo impensable antes de subirse a la moto.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

Con 37 años y sin competir en MotoGP desde que anunció su retirada en 2015, Dani Pedrosa fue capaz de encontrar las sensaciones idóneas para conducir la KTM como el mejor piloto: “Estoy muy orgulloso por mí y por el equipo, ha sido algo increíble, la verdad” comentaba Pedrosa después de la jornada del viernes.

Pedrosa ha sido siempre uno de los mejores pilotos. Él es mayor, pero es bastante más joven que yo, aunque 37 en moto ya son” comentaba Valentino Rossi impresionado por el resultado. Mientras tanto, el resto de pilotos impresionados con el resultado comentaban: “Está al mismo nivel que cuando competía” comentaba Pecco.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

El sábado al Sprint en Jerez comenzó con lluvia, por lo que el trabajo de todo el equipo comenzó para tratar de obtener las mismas sensaciones del día anterior. Tras una clasificación intensa, Dani Pedrosa conseguía clasificarse en sexta posición para la carrera Sprint. “Solo quiero decir que ha sido una sesión muy dramática para todos, así que os doy las gracias” comentaba Dani con el equipo.

Séptima posición en la carrera Sprint, a tan solo 1,7 segundos del primero

Tras una sexta clasificación para la carrera corta del sábado, Dani Pedrosa se enfrentaba a su primera carrera Sprint. Y al piloto español no se le dio nada mal, ya que consiguió una valiosa séptima posición. “La carrera Sprint es más larga de lo que parece. Todos están luchando todo el rato. El estilo es bastante más agresivo. Pero si llego a salir bien…” decía el samurái a su equipo al terminar la carrera.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Fui bastante más conservador intentando no tocar a nadie ni que nadie me tocara a mí, era mi primera carrera Sprint. No sé qué decirte respecto al podio, pero a ver si puedo mejorar un poco mi salida”

Amanecía en el Circuito de Jerez y todo el mundo estaba volcado con la vuelta de Dani Pedrosa en el trazado español

El domingo fue un día de muchísimas emociones para el piloto probador, que pudo comprobar el gran apoyo por parte de todos los aficionados que coreaban su nombre al unísono. “Esto es alucinante no me esperaba algo así, sinceramente no sé que decir, me voy a poner a llorar” decía Pedrosa en el micrófono de DAZN antes de la carrera.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

Se apagaba el semáforo y comenzaba la carrera larga para todos los pilotos. Los focos estaban puestos en Dani Pedrosa, que conseguía de nuevo una séptima posición y llegaba al box con un gran aplauso por parte de todo su equipo: “La primera vuelta, leches, ha sido culpa de la primera vuelta. No tenía el día hoy tampoco, no estaba fino. Me he levantado un poco más apagado, creo que es por las presiones de los días anteriores. No me he terminado de levantar fresco, el ambiente se ha ido cargando y al final claro, sientes ahí la presión” comentaba Dani entre risas, pero aún así contento con el resultado.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Fin de semana exitoso, que terminó con las dos KTM en el podio con Binder segundo y Miller tercero. Por supuesto, Pedrosa acudió a celebrar el doble podio de KTM. “Esto es un gran resultado, ellos dos en el podio y yo detrás. Bravo” comentaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!