El piloto francés no ha conseguido ganar en MotoGP desde su llegada hace seis años. Sin embargo, espera conseguir subir a lo más alto de nuevo y emular su mítica celebración.
Johann Zarco encara el inicio de la que va a ser su séptima temporada en MotoGP. El piloto que compite para Ducati en el equipo satélite Prima Pramac Racing siempre ha levantado expectación a su alrededor, y no es para menos viniendo de todo un bicampeón del mundo. Pese a ello, son ya seis los años en los que Johann no pisa lo más alto del podio… y hace su mítica voltereta hacia atrás. Desde MotorsportTotal.com recogen los inicios de la peculiar y arriesgada celebración del francés.
Como cada año, Zarco estará seguro en las quinielas de muchos, por lo menos, para llevarse alguna victoria en este 2023. El de Ducati sabe lo que es salir primero en la categoría reina y también a qué sabe un podio en MotoGP, pues lo ha hecho hasta en quince ocasiones. Pero hay algo que todavía se le resiste: alcanzar la victoria en un Gran Premio.
Los inicios de una celebración histórica
Aunque esta celebración se hizo popular entre los años 2015 y 2016, cuando Zarco dominaba con mano de hierro en la categoría de Moto2 -consiguió el título en sendas temporadas-, los inicios de ella se remontan una década atrás. Era el año 2007 y el piloto francés competía en la Red Bull Rookies Cup, cuando tuvo una alocada idea tras una de sus victorias.
“Hice mi primera voltereta hacia atrás en Mugello en 2007. Esa fue mi primera victoria en la Rookies Cup“, mencionaba Johann. “Hice esa voltereta hacia atrás en aquel momento. La pista estaba casi vacía porque la carrera era un sábado por la tarde y estaba lloviendo. Pero recuerdo haber visto una cámara de televisión y en ese momento tomé la decisión de dar un salto mortal. Eso fue el comienzo“, recordaba el campeón de Moto2.
“En ese momento estaba constantemente saltando en algún lugar con un grupo de amigos en casa, ya fuera desde una roca justo al lado del mar o en la piscina. Así que he hecho muchas volteretas hacia atrás. Para ser honesto, nunca fue el plan hacerlo con el traje de cuero“, destacaba el piloto francés que, además, matizaba que “nunca entrené para eso directamente“, para finalizar. (Fuente: Mario Fritzche, MotorsportTotal.com, 08/01/2023)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!