Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP se une a la lucha contra el cambio climático

24 Nov. 21 | 17:15
Sagnier (Dorna MotoGP): "Sería osado decir que habrá público"
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« PE44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

FIM, IRTA, MSMA y Dorna se comprometen a la creación de un deporte y un futuro más sostenible. El objetivo: que en 2027 se corra en MotoGP con combustible sostenible.

El Mundial de MotoGP sigue dando pasos agigantados para convertirse en un deporte de referencia, y no solo por los resultados de los pilotos, sino por acciones ecológicas como la que anuncian hoy. En un comunicado oficial, FIM, IRTA, MSM y Dorna anuncian un acuerdo a corto-medio plazo para que en el Mundial de MotoGP -en las tres categorías- se utilice un combustible 100% sostenible.

La hoja de ruta ya está marcada: todo empezará en 2024, cuando el combustible en todas las clases de MotoGP deberá tener un origen no fósil mínimo del 40%. Tres años más tarde, en 2027, ese porcentaje se transformará en el 100% de combustibles no fósiles. Un objetivo, tal y como apuntan, que ayudará a la sostenibilidad y que aporta una contribución a la necesidad mundial de reducir las emisiones de carbono. Todo enmarcado en la lucha contra el cambio climático y con la intención de ayudar al medio ambiente. La idea es que MotoGP sea un ejemplo ideal para que se aplique al día a día. Un movimiento que sin duda tendrá un impacto a nivel mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Soy Remy Gardner, no Wayne"

Jorge Viegas, presidente de la FIM, reconoce sentirse muy satisfecho con el acuerdo conseguido: «Estoy muy orgulloso de este anuncio, después de muchos meses e incluso años de negociaciones con las empresas petroleras y los fabricantes, hemos llegado a un acuerdo. Esto permitirá a MotoGP ser el líder de esta verdadera revolución para sostenibilidad». «Queremos mostrar realmente el camino a todos los fabricantes de motocicletas de que es posible divertirnos, pero con combustibles sostenibles. Esperamos, en 2027, tener combustibles completamente libres de carbono en nuestras competiciones, liderando el camino y demostrando que, incluso si la carrera es una pequeña parte de las emisiones, debemos ser los líderes de este cambio».

Luchando por un mundo más sostenible.

Quien también cree que este paso es de los más importantes para MotoGP es Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. «Estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo. Me gustaría agradecer a la FIM, MSMA, IRTA, nuestros fabricantes y proveedores de combustible, su apoyo inequívoco en este paso pionero hacia un más mundo sostenible. Competir juntos en MotoGP será una fuerza impulsora para el cambio global y una mayor sostenibilidad», indica. Ezpeleta añade que los combustibles sostenibles son la clave para crear un mundo más ecológico: «Las motocicletas son un activo vital para la sociedad, por lo que los vehículos de dos ruedas son una parte crucial de la solución. Los combustibles sostenibles son clave para crear un camino alcanzable y viable hacia un mundo más ecológico, que impacta a miles de millones de personas».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!