Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Motos sin MotoGP: WSBK llega a Imola y el EWC visita Eslovaquia

9 May. 18 | 18:14
Foto: Kawasaki Racing

WSBK desembarca este fin de semana en el trazado italiano con el gran aliciente de la retirada de Kenan Sofuoglu y el Mundial de Resistencia afronta una de sus citas decisivas en Slovakia Ring.

Un fin de semana más, las Superbikes van a cobrar toda la importancia dentro del mundo del motociclismo. La llegada de WSBK al Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola para disputar su quinta ronda de la temporada y las importantes 8 Horas de Slovakia Ring del Mundial de Resistencia protagonizan la agenda de cara a los próximos días.

WSBK: Kawasaki busca seguir aprovechando su subida de revoluciones; Sofuoglu, ante la última carrera de su trayectoria

El Mundial más apretado de los últimos tiempos busca seguir ofreciendo grandes carreras en Imola, a pesar de que las últimas disputadas, en Assen, resultaron más descafeinadas. Allí, Kawasaki volvió a dominar gracias a una victoria de Rea en la Race 1 y a un doblete encabezado por Sykes en la Race 2, coincidiendo con la subida de las revoluciones en su motor. Por otro lado, las Ducati sufrieron algo más que lo que lo hicieron en comparación con las primeras citas de este 2018, por lo que esperan recuperarse en una de sus citas de casa, mientras que Yamaha mantuvo un gran nivel.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Con respecto a esta ronda, la gran novedad es que Leon Haslam regresará al campeonato de la mano del equipo Puccetti Racing. El piloto británico, ganador de cinco carreras en la categoría reina, y que ya hizo un podio el año pasado como wild card en Donington Park, será uno de los rivales a tener en cuenta aprovechando el emparejamiento técnico de todas las máquinas verdes.

Kenan Sofuoglu
Foto: Kawasaki Racing

Además, esta ronda será mucho más significativa aún para la escuadra de Manuel Puccetti, aunque para encontrar la razón hay que bajar a Supersport 600. Y es que una de las leyendas de la categoría, Kenan Sofuoglu, colgará el casco y sus guantes una vez que finalice la carrera del domingo. Pese a que su retirada por las continuas lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos se venía rumoreando desde hace varias semanas lo cierto es que no deja de doler la retirada del turco, que acumula hasta 5 coronas de WSSP y trayectoria también en WSBK y en el Mundial de Moto 2.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Con respecto a la actualidad puramente mundialista del resto de categorías, en WSSP Mahias llega líder del campeonato, aunque con un punto de diferencia sobre un Randy Krummenacher que se quedó a un puesto de la remontada perfecta en Assen, donde acabó ganando Cluzel. En STK 1000, toda la parrilla luchará contra un único gran enemigo: Markus Reiterberger. El alemán ha demostrado estar a un nivel superior y ha ganado las dos carreras que llevamos hasta el momento, con una distancia notable sobre otros pilotos como Tamburini, Scheib y Sandi. Finalmente, en la siempre igualada SSP 300, que llega a Imola con la resaca de la accidentada carrera de La Catedral, Deroué llega líder por delante de Grünwald, Van Straalen, Meuffels y Ana Carrasco, que ha destacado entre la representación española, especialmente después del último 0 de Mika Pérez.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

Con respecto a los horarios del fin de semana, se repetirán los habituales en el continente europeo. Tras la jornada de entrenamientos del viernes, el sábado será el turno de las Superpoles y de la primera carrera de WSBK, a la 1 de la tarde. El domingo, será el turno de más carreras, con WSSP a las 11:30, WSBK de nuevo a las 13 horas, SSP 300 a las 14:20 y SSP 300 a las 15:15. Sobre la cobertura televisiva, tanto WSBK como WSSP podrán verse en Teledeporte y en la web de RTVE, mientras que el canal Esport 3 para Cataluña, la plataforma Opensport, Eurosport Player y el Video Pass del campeonato ofrecerán casi todo el fin de semana.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

El horario completo es el siguiente:

Horarios Motosan 11 al 13 de Mayo. WSBK en Imola

 

FIM EWC: Slovakia Ring, sede de una carrera decisiva tras el triunfo de TSR Honda en Le Mans

Foto: FIM EWC

El Mundial de Resistencia quedó al rojo vivo después de las 24 horas de Le Mans del pasado mes. TSR Honda se alzó con el triunfo y se colocó líder del Mundial, con 95 puntos, superando por 4 a los vigentes campeones del mundo, GMT94 y su Yamaha, y al equipo británico de la marca del ala dorada, Honda Endurance Racing, por 13.

Por ello, de cara a este fin de semana, todos quieren prepararse de la mejor manera ante unas 8 Horas de Slovakia Ring que pueden dictar gran parte de lo que ocurra al término del campeonato en Suzuka. Por un lado, TSR estrenará la nueva CBR1000RR Fireblade SP2, que ya ha fue probada la semana pasada en el Circuit d’Alcarrás, con el objetivo de armarse ante sus rivales de la marca de los diapasones, que son auténticos especialistas en estas pruebas de ‘corta’ duración.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

Poniendo la vista en otros equipos, hay que destacar que el equipo penz13, montado por BMW y cuarto clasificado de la general, no podrá estar en Eslovaquia por motivos económicos, mientras que en la escuadra del SRC Kawasaki Julien Da Costa se encargará de sustituir al lesionado Matthieu Gines.

Sobre los horarios y la cobertura, mañana tendrán lugar las dos sesiones de libres y la primera sesión clasificatoria, mientras que el viernes será el turno de la segunda. El sábado, se disputará la carrera, que arrancará a las 14:30 y que será retransmitida íntegramente por el canal Eurosport 2.

¿Quieres conocer los calendarios del mundo del motociclismo? Entra en Motosan.