Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Muere Ramón, el abuelo de Marc y Álex Márquez

4 Feb. 24 | 14:01
Fuente: RRSS @MarcMarquez

Marc y Álex se despiden de su abuelo Ramón, con el que se han criado.

Si hay algo en la vida que debería ser eterno son los abuelos. La relación entre abuelos y nietos es única, y los hermanos Márquez eso lo han tenido siempre muy claro. Los dos siempre ha hablado de su abuelo, Ramón, con una sonrisa inmensa dibujada en la cara, y en más de una ocasión han demostrado que es una pieza fundamental de su familia. Además, siempre han aprovechado su tiempo libre para ir a Cervera y pasar tiempo con su abuelo.

Sin ir más lejos cuando Marc estuvo pasando sus peores momentos en MotoGP y la retirada era una opción hasta su abuelo le dijo que parara. Pero Marc tenía algo en su cabeza que le empujaba a intentarlo una vez más y le hizo una promesa al patriarca de la familia. Marc siempre ha hablado de esta promesa que le hizo en ese momento a su abuelo: Le juré que era la última oportunidad para el brazo”.

Una promesa que también se hizo al revés cuando su abuelo se tenía que someter a una operación de corazón, años atrás. Me resistía a operarme del corazón, me daba miedo. Pero un día vino Marc y me dijo: ‘¿tú no quieres verme ganar el título? Pues opérate y yo ganaré para que tú lo disfrutes‘” y así fue, su abuelo se operó y siguió disfrutando de sus nietos.

Ramón, al que en el pueblo le decían que era el abuelo más feliz de Cataluña ha podido ver como sus nietos se convertían en Campeones del Mundo. Vio los ocho títulos Mundiales de Marc y los dos Mundiales de Álex. Pero sobre todo los ha visto crecer, reír, llorar, jugar… y convertirse en las dos personas que son ahora mismo, algo de lo que él se ha sentido siempre orgulloso.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

En el recuerdo quedan todos sus momentos juntos y aquella maravillosa tradición de visitarlo antes y después de cada Gran Premio. Y es que los hermanos Márquez volvían a Cervera para cumplir con la tradición de analizar junto con su abuelo la carrera que acababan de hacer. Y es que el abuelo Ramón siempre se mostraba feliz de pasar tiempo con sus dos nietos.

Desde el equipo de Motosan enviamos nuestras condolencias a los pilotos, a su familia y sus allegados en este momento duro.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!