Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dennis Noyes: «Nadie piensa en Marc Márquez, los pilotos no piensan en el ausente»

16 Sep. 20 | 21:17
"Nadie piensa en Marc Márquez"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dennis Noyes desde Radio Ocotillo repasa toda la actualidad de MotoGP tras el GP de San Marino junto con Judit Florensa. 

El Mundial de MotoGP sorprende tras cada Gran Premio. Después de seis citas disputadas el líder del Mundial es Andrea Dovizioso. Quien terminó séptimo en la última carrera. Sin Marc Márquez en pista, no hay un dominador en MotoGP. Los pilotos favoritos a principio de año están siendo tapados por los pilotos satélite. Primero fue Fabio Quartararo en equipo satélite aunque con moto oficial, después fueron Brad Binder y Miguel Oliveira con KTM y ahora, Franco Morbidelli con Petronas y Pecco Bagnaia con Pramac. Para repasar la actualidad de MotoGP, Dennis Noyes se ha unido a Judit Florensa para analizar la temporada a través de su Podcast. Una temporada atípica. Dennis Noyes: «Tenemos un líder con tan pocos puntos después de seis carrera, que nunca en la historia de MotoGP había pasado. Márquez en el 2018 solo tenía 95 puntos o en el 2006 con Hayden y Capirosi empatados a 99. Lo normal es entre 120-130 puntos. Es un Mundial totalmente abierto». 

Morbidelli y los problemas en Yamaha

La primera carrera Misano tuvo como protagonista a Franco Morbidelli. Noyes: «Morbidelli no hizo vuelta rápida, pero tampoco cometió ningún error. Lo interesante de Franky Morbidelli es que es el único piloto de Yamaha que lleva el chasis del año pasado. Además, la moto más lenta fue la de Morbidelli. Su moto correr 15KM/h menos que la más rápida, que fue la de Bagnaia. Pero trabajando con Ramon Forcada. No hay que olvidar el trabajo de Ramon Forcada, que ha ganado con cinco pilotos en MotoGP. Morbidelli y Forcada en su box han conseguido que la versión de 2019 sea la más rápida o la más eficaz en varias ocasiones. Por eso quizá Quartararo está esperando un chasis más similar al que lleva Morbidelli».

Con su victoria Morbidelli hizo que los focos a los problemas de Yamaha se apagasen. Dennis Noyes: «Además, la victoria de Morbidelli nos ha hecho olvidar los problemas de Yamaha. Que sigue teniendo problemas. Han bajado rendimiento a los motores. Y según me ha explicado Ramon Forcada, el problema ahora es que hay que ir cambiando motores y contando kilómetros para dosificar. No hay que olvidar que el año que viene van a utilizar no los mismos motores físicos, pero sí el mismo diseño. El diseño de los motores está congelado. Y esto tampoco gusta mucho en Honda». 

"Nadie piensa en Marc Márquez"
Foto: motogp.com

El adelantamiento impecable de Mir a Rossi 

Otro de los protagonistas del GP de San Marino fue Joan Mir. Con la Suzuki se coló en el tercer puesto tras un adelantamiento a Valentino Rossi en la última vuelta. Noyes: «El final de Rossi y Mir qué bonito. Joan qué has hecho. Ha hecho un adelantamiento muy bello y en un sitio en el Rossi sabe que nunca le van a adelantar. Hizo un adelantamiento entrando como mantequilla sin tocarle, ha sido un adelantamiento impecable. Y en cierta medida estropeó la fiesta de Valentino con los pilotos del Academy. En Suzuki tiene un equipo muy fuerte y Rins está lesionado. Desde la vuelta 19 hasta la 27 Joan Mir fue un cohete, siendo el más rápido. Pasar a Valentino por dentro es una hazaña importante y más en su circuito». 

Tras conocerse los datos de los tiempos en carrera según Noyes, Joan Mir podría haber adelantado incluso a Pecco Bagnaia. El piloto del Pramac fue segundo en Misano. Un segundo puesto que le habría supuesto un asiento en Ducati oficial tras conocerse su fichaje por la marca italiana. Noyes: «En Ducati tienen una oportunidad  para luchar y mira lo que está pasando. Primero echaron a Lorenzo cuando ganó tres carreras. Y ahora dejan claro que pagarían una miseria a Dovizioso. A ver si Ducati salva esto porque moto tienen. Y si Pecco Bagnaia puede acabar lo que ha empezado, este fin de semana puede ganar. El año que viene lo han hecho bien con Bagnaia y Miller. Jack Miller tiene experiencia en la Ducati. Yo creo que Miller y Bagnaia son un equipo fuerte para el año que viene en Ducati». 

"Nadie piensa en Marc Márquez"
Foto: motogp.com

Los problemas en Honda

Con la ausencia de Marc Márquez por lesión, Honda se encuentra en una situación complicada en MotoGP. Donde su mejor piloto es Takaaki Nakagami. Piloto del LCR con una moto del 2019. Dennis Noyes:  «Nadie piensa en Marc Márquez, los pilotos no piensan en el ausente. Pero desde Honda continúan pensando en cómo pueden ganar el Mundial con Nakagami. Que está a 23 puntos. Están dando a Nakagami todo lo que tienen y en estos momentos es el piloto número uno de Honda». 

A los problemas en pista se suman las críticas hacia la dirección del equipo, las últimas han llegado por Carlo Pernat, quien considera que Alberto Puig debería ser despedido. En cambio, Dennis en su Podcast discrepa sobre esa afirmación. Noyes: «Alberto Puig entró en Honda a principio del 2018. La decisión de despedir a Dani Pedrosa creo que fue impuesta por HRC, buscaban tener un Plan B. Querían un piloto para el futuro y querían fichar a Zarco. En busca de ese sustituto aparece el tres veces campeón del mundo. Jorge Lorenzo se ofrece a Honda. Nadie puede decirle que no a Jorge Lorenzo. Desde Honda ficharon a Lorenzo para tener un segundo piloto ganador. Por circunstancias, Lorenzo se retira a final de temporada. Y que hace Honda como no hay pilotos libres, pues era lógico recurrir al campeón del mundo de Moto2, Álex Márquez. Esta temporada ha estado condicionada por la pandemia. Así que decir que hay que echar al director deportivo, por una serie de calamidades que no tenían que ver con él, me parece muy injusto». 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "Perdí tiempo saliendo de pista, pero las reglas son las reglas"