Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami: “Me gustaría tener lo mismo que Crutchlow, pero todavía no hay acuerdo”

1 Ago. 19 | 18:05
Nakagami Honda
Foto: Michelin

Es muy probable que Takaaki Nakagami siga en 2020 con su actual equipo, el LCR Honda, una Honda satélite en la que el japonés está rindiendo. Los resultados del piloto de Honda con una moto inferior han hecho que exija material de fábrica, pero HRC se niega.

Todo puede ser posible, porque el propio Nakagami asegura en Motorsport-Total que “todavía no hay acuerdo con Honda”, y está “presionando” para mejorar las condiciones que tiene actualmente. El japonés explicó una gran evolución si le otorgasen dicho material oficial: “No digo que la Honda del año pasado sea mala, pero la mayoría de las fábricas están mejorando, se puede ver que ahora 15 o 16 pilotos están separados por un segundo. Por lo tanto, una o dos décimas de mejora supondrían cinco o seis posiciones“, preveía el piloto del LCR Honda.

A Nakagami le gustaría tener las mismas condiciones que Cal Crutchlow: “No puedo estar de acuerdo con esta situación, no quiero una moto de fábrica, pero me gustaría tener las mismas condiciones que Cal (Crutchlow)“, comentó el único japonés de MotoGP. “No sé si eso es factible, todavía tenemos tiempo, veamos, tal vez unas semanas más, pero creo que algo debería suceder muy pronto”, explicó Nakagami.

“Necesitamos una buena moto para obtener buenos resultados. Veremos pronto qué piensa Honda al respecto”

El japonés es el único nipón de la categoría reina, y eso lo saben en el box: “Soy el único japonés en MotoGP, y ya es difícil comercializar en Japón. Necesitamos una buena moto para obtener buenos resultados. Veremos pronto qué piensa Honda al respecto”, dejaba en el aire el único japonés de la categoría reina.

Nakagami es actualmente duodécimo en el Campeonato Mundial. En Mugello terminó entre los cinco primeros y mostró su potencial. El propio piloto cree que merece una moto de fábrica al 50%: “Tuve mala suerte en las últimas dos carreras de Assen y Sachsenring, no pude anotar muchos puntos. Algunas carreras han sido buenas y con otras podríamos haber mejorado. Mi sensación es 50/50, estas dos carreras seguidas serán muy importantes para el campeonato, pero también para mi futuro”, zanjó Nakagami.

TE INTERESA VER:
Bastianini: "Me gustaría ser piloto oficial Ducati; pero Aprilia puede ser una opción de futuro"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!