Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Miguel Oliveira recibe comentarios despectivos desde su propio equipo

15 Oct. 23 | 13:30
Fuente: CryptoDATA RNF MotoGP™ Team

El portugués vive un momento complicado con el equipo.

Actualización: El RNF Aprilia ha explicado lo sucedido con los comentarios de Wilco Zeelenberg, afirmando que se trata de un error. Simon Crafar y Miguel Oliveira han salido en su defensa.

El piloto del CryptoDATA RNF MotoGP™ Team, Miguel Oliveira, no está viviendo su mejor momento. El piloto portugués salía desde la 12º posición, en la Sprint Race solo mejoró dos posiciones, terminando décimo, y hoy en la carrera del domingo ha sido 12º, en una carrera que solo 14 pilotos han terminado. Oliveira ha hablado con los medios una vez terminada la carrera, nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras.

Oliveira resume su carrera en Indonesia. “Ha sido una carrera complicada. Después de las primeras vueltas era bastante obvio que la elección del neumático trasero no era la correcta. Además, el toque con Brad Binder tampoco ayudó, perdí 10 segundos, pero no creo que tuviera un impacto demasiado grande en mi resultado”.

El piloto del RNF considera que han encontrado mejoras, aunque han llegado tarde. “Hay muchos aspectos positivos para nosotros. Hemos dado un paso adelante con la puesta a punto de la moto, un poco tarde porque fue después de la calificación, pero confío en que estos aprendizajes nos ayuden en un futuro próximo”.

Comentario machista dentro del equipo

Durante la transmisión en directo de la carrera ha ocurrido un momento inoportuno y lamentable por parte de Wilco Zeelenberg sobre el piloto Miguel Oliveira. Zeelenberg se encontraba comentando la elección de neumáticos de sus dos pilotos, al micro de Simon Crafar, y su respuesta fue, cito textualmente: “Sobre la chica no sé nada”. Wilco Zeelenberg ha usado la palabra chica como si fuera un insulto. A continuación os dejamos el video del momento para que lo escuchéis por vosotros mismos.

Posible marcha a Honda

Todo apunta que este comentario machista y vergonzoso se debe al posible fichaje de Oliveira por el equipo Honda. El portugués se encuentra en una discusión con el equipo, ya que considera que hay una cláusula que le permite irse a un equipo de fábrica. Mientras discuten, él se deja querer por el equipo japonés.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Indonesia, el propio piloto confirmó estas negociaciones y reconoció que todo podía pasar. Aunque desde el equipo, Razlan Razali, ha desmentido este posible movimiento, ya que hay un contrato muy sólido y no existe cualquier cláusula que le permita irse.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!