El ex piloto valenciano Nico Terol ha hecho un repaso a toda su trayectoria deportiva. A pesar de todas las cosas positivas que ha cosechado, reconoce que es un deporte muy cruel.
El nombre de Nico Terol está escrito en la historia del motociclismo con letras de oro. El piloto natural de Alcoy fue el último campeón del mundo de 125 cc. Sin embargo, su carrera ha tenido luces y sombras, algo que todavía pesa sobre los hombros de Terol. El ex piloto valenciano empezó su andadura en 125 cc en 2005, donde estuvo hasta 2011 que ganará el mundial. Después dio el salto a Moto 2 donde permaneció hasta 2014 para finalizar su carrera en WorldSBK y WorldSSP en 2016.
Para Nico Terol, el día que se proclamó campeón del mundo fue el día más feliz de su vida. Recuerda que cuando cruzó la línea de meta se acordó de todas aquellas personas que siempre habían estado a su lado y le ayudaron a alcanzar su sueño. “Es cumplir el sueño que tienes desde pequeño, en el circuito en el que te has criado (Cheste), a 100 km. de tu casa, con tu familia. Fui el último campeón de 125cc, de los dos tiempos, algo para la historia, mi nombre estará ahí. Es el resultado de toda una vida luchando, lo he sudado“.
Ese campeonato le dio la oportunidad de subir a Moto2, lo que fue toda una pesadilla para Terol. “El paso a Moto2 fue el paso al infierno“, afirma el ex piloto en el documental ‘Un adiós no definitivo’ de DAZN. Su primer año en la categoría intermedia le parecía una locura, hasta que poco a poco se fue haciendo a ella. Al año siguiente, en 2013, ya tenía la suficiente confianza e incluso empezó a ganar carreras. Una de ellas, Valencia, le hizo especial ilusión ya que nunca lo había hecho.
Nico Terol: “Puede que cometiese un error al irme a Superbikes”
Sin embargo, en 2014 las cosas empezaron a ir mal. “El chasis nuevo de la Suter era más duro y empecé a caerme. Yo soy un piloto muy seguro y empecé a caerme rodando más lento que el año pasado. Perdí confianza y la cabeza empezó a fallarme“, reconoce. El ex piloto sentía que nada de lo que quería hacer le salía, empezó a desmotivarse al ver que solo conseguía llegar a la décimo quinta posición.
“Perdí la motivación y necesitaba un cambio de aires“. Por eso, Nico Terol decidió irse a Superbikes a intentar recuperar las sensaciones del pasado. Esa decisión, a día de hoy, la ve como un error. “Puede que fuese un error al irme a Superbikes porque creo que debía haber corrido un año más en Moto2“, sostiene. Además, el equipo donde estaba, Aspar, decide dejar Moto2 para centrarse solo en Moto3 por lo que el salto era un poco inevitable.
Sin embargo, las cosas no mejoraron y tras probar también en SuperSport decidió retirarse. “Tomé la decisión de retirarme como piloto cuando intento correr en 2016 el mundial de SuperSport con un equipo húngaro donde no tengo ni técnico“, recuerda. A partir de ese momento, hecha la vista atrás y se da cuenta de que debería haber disfrutado más de las cosas buenas que le pasaban en vez de pensar en lo que vendría.
Según Nico Terol, quizás si en ese 2014 no hubiera tomado esa decisión ahora estaría en MotoGP. “He peleado con muchos pilotos, con Marc Márquez, que, para mí, es el mejor de la historia. Si empiezo a decir nombres de MotoGP que he ganado, sin desprestigiarlos, pero podría estar a su nivel. Y ahora estoy aquí“. Sobre la retirada, sostiene que este deporte no tiene memoria y que llega a muy bonito y muy cruel a la vez.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!