Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nieto sobre el fichaje de Marini en MotoGP: “Es mentira que esté cerrado”

18 Sep. 20 | 14:00
Luca Marini Moto2 MotoGP Pablo Nieto
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Nieto deja ver que desde el Sky VR46 ya están trabajando en buscar un sitio para Luca Marini en MotoGP.

Tal y como pasan las semanas el mercado de MotoGP se va estableciendo, este año más tarde de lo habitual por las condiciones que se están viviendo. Ahora se está hablando sobre todo de los movimientos procedentes de la categoría de Moto2, como el ya confirmado Enea Bastianini en el pasado Gran Premio de San Marino. Ahora el protagonista está siendo Luca Marini, y como Pablo Nieto afirma, ya quieren que de el salto a la clase reina, precisamente con el Reale Avintia.

Según el Diario AS, Pablo Nieto ya ha desvelado qué es lo que quieren desde el equipo de Valentino Rossi, y lo ha dicho de forma clara. “Queremos que Luca Marini suba ya a MotoGP con Avintia, en la Ducati satélite, que es la única moto que hay libre”, comentó. Actualmente en Ducati hay que mover unos últimos hilos, pero desde el Sky VR46 están muy atentos a lo que finalmente pueda pasar, a la vez que se concentran en que su piloto pueda llevarse el campeonato de Moto2.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró: "Odio adelantar a Dovizioso como lo hice"
Luca Marini Moto2 MotoGP Pablo Nieto
Foto: MotoGP

“Nosotros tenemos contrato con Tito Rabat y queremos seguir con él”

Sin embargo, todavía queda saber qué hará Tito Rabat, pues si al final decide retirarse deja ese asiento libre para Marini. Raúl Romero, el propietario del equipo, ha hablado al respecto. “Nosotros tenemos contrato con Tito Rabat y queremos seguir con él. Sentimos que cada día está más cerca, que sólo le falta medio segundo y, además, nos proporciona beneficios comerciales. Bastianini ha firmado con Ducati y si quieren que venga Marini, pues que venga y apuesten de verdad por él, y ya veremos qué pasa con Rabat o si es él quien hace pareja con Marini y a Bastianini lo tiene que recolocar Ducati. Las plazas son mías y el año que viene sigo con Rabat”.

Rubén Xaus, el team manager del Reale Avintia, ha hablado respecto a la supuesta llegada de Marini al equipo. “Hace dos años este equipo era la cola del paddock y nadie hablaba de él salvo para hacer críticas negativas”, se sinceró para DAZN. “Hay varias opciones encima de la mesa y, hoy por hoy, Tito Rabat es nuestro piloto y con el que tenemos un acuerdo, con un patrocinador que va atado a él, y estamos contentos. Y en la otra moto habrá un italiano encima de ella. ¿Quién será? No lo sabemos. Hay una gran voluntad de que Bastianini vaya encima de esa moto, pero ayer Rossi nos alabó e hizo de buen mánager para nosotros. Y es una noticia mundial que su hermano pueda recalar en nuestra estructura y veremos cómo acaba esta película, porque tiene muchos capítulos y estas dos últimas semanas están siendo una locura”.

Xaus: “En la otra moto habrá un italiano encima de ella”

Y es que Bastianini ha firmado con la fábrica como el propio Raúl ha indicado, por lo que podría acabar, por qué no, en el Pramac Racing y Marini en el Reale Avintia. “Raúl y su equipo sigue y eso de que llega el equipo de Rossi a MotoGP o que está cerrado ya para 2021 es mentira a día de hoy”, desmintió Pablo Nieto sobre los rumores que corren sobre su piloto actualmente. Pero solo habrá que esperar y dejar que pasen las semanas para ver qué camino toma este tema, porque Rabat y Marini podrían acabar siendo compañeros de equipo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Forcada: "Las órdenes de equipo nunca van a existir dentro de Yamaha"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!