Albi Tebaldi, amigo de Valentino Rossi desde hace mucho tiempo, habla sobre la decisión del italiano de despedirse de MotoGP. Pero a partir del año que viene comienza una nueva aventura.
Misano está lista para recibir a su rey, Valentino Rossi. Debido a la emergencia de Covid-19, solo habrá 25,000 aficionados, pero las entradas se han agotado. Primera cita fijada para el 19 de septiembre, se repetirá el 24 de octubre tras la cancelación del GP de Sepang. Será la última temporada para poder ver al campeón de Tavullia corriendo en la categoría de MotoGP. Tras la conferencia en la que anunció su despedida del Mundial ya hay una sensación de vacío entre la afición, un duro golpe también para los amigos que le han seguido desde el principio: Alessio Salucci y Alberto Tebaldi. “Que Valentino decidiera retirarse nos rompió el corazón“, admitió Albi, CEO de VR46.
Nueva aventura
La plantilla y los amigos esperaban hasta el final que cambiara de opinión y decidiera continuar al menos una temporada más, montando la Ducati del equipo VR46. Pero el nivel de las competiciones ha subido hasta el punto de tener que lidiar con los resultados. “No creemos que los resultados reflejen su verdadero potencial – apuntó Alberto Tebaldi a Speedweek.com -. Pero la MotoGP moderna es tan competitiva y ajustada que todo tiene que ser perfecto”. En más de 26 años de carrera, Valentino Rossi siempre ha escuchado las opiniones de sus amigos antes de dar un paso decisivo. Esta vez fue diferente. “Fue una elección muy personal. Y sé que fue una decisión muy difícil de tomar. Creo que Valencia, el final de temporada, será muy duro. Pero estoy convencido de que volveremos a divertirnos el año que viene ”.
Il Dottore montará otras dos ruedas y competirá en automovilismo. Para apoyarlo una vez más estará el núcleo duro formado por Albi y Uccio. El triunvirato de Marche viajará por todo el mundo en busca de una nueva y fantástica aventura. “Todos aprendimos su visión de la vida, dentro y fuera de la pista. Valentino ve los aspectos positivos. Su enfoque siempre está en lo que puede mejorar, lo que puede hacer de manera diferente o mejor. Esta filosofía se ha convertido en un pilar de VR46 y del éxito de este proyecto – concluyó Albi -. También estamos trabajando en nuevos proyectos, pronto se sabrá más”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios