Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“No creo que Pedrosa supiera el amor que el público todavía le tiene”

21 Jun. 23 | 20:00
Foto: MotoGP

Francesco Guidotti repasa en GP Racing los grandes momentos que está viviendo KTM: desde Pedrosa hasta los resultados de Miller y Binder.

En 2022, Aprilia era la única moto capaz de competir cara a cara con las Ducati. En 2023, mientras que en Noale intentan reubicarse, KTM ha dado un importantísimo paso adelante. La fábrica austriaca es de la pocas que logran mantener el pulso a las ocho Ducati del Mundial gracias, en parte, al trabajo de Dani Pedrosa. Francesco Guidotti es otra de las figuras importantes para KTM. Él mismo, reflexiona sobre nombres importantes en este 2023 en GP Racing: el mencionado Pedrosa, Jack Miller o Pedro Acosta.

La realidad es que en pretemporada nadie habría apostado por KTM ni augurado el papel que está cuajando en el Mundial. El volantazo llegó en el mejor momento, aunque Guidotti y compañía no se sorprendieron. “Sabíamos lo que estaba pasando internamente y esperábamos estos resultados. Probamos muchas cosas durante los tres días en Sepang; fue un trabajo enorme porque nuestros pilotos pudieron probar todo lo que habíamos planeado“, apunta.

Tal vez algo que no se esperaban era el gran papel de Dani Pedrosa en Jerez. El catalán volvía a la competición en un wildcard muy especial, en Jerez: “Superó nuestras expectativas. Sabíamos que Dani había preparado muy bien esta cita. En invierno se entrenó para estar físicamente al nivel, y habíamos hecho muchas pruebas centradas en marcar un tiempo en la calificación“. “Pedrosa agradeció mucho la acogida que le dio la afición en Jerez. No creo que realmente supiera el amor que el público todavía le tiene hoy. Cuando corría, estaba concentrado en su trabajo y no tenía mucho tiempo para mirar alrededor“, añade sobre el papel de Pedrosa en Jerez.

Tan importante fue su rendimiento, que mucha gente se cuestionó si debía ser él quien sustituyera al lesionado Pol Espargaró. “No podemos considerar a Pedrosa como un piloto sustituto. Tal vez si un día necesitásemos reemplazar a uno de nuestros pilotos oficiales, la pregunta podría surgir. El wildcard en Jerez estaba planeado, como el que solicitamos para Misano“, describe Guidotti.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Tener a Pedrosa aquí con 38 años ya es para sacarse el sombrero”

Por último, repasa uno de los temas de estricta actualidad: el futuro de Pedro Acosta. La realidad es que no hay motos o huecos suficientes para que el murciano suba a MotoGP y alguien se quede fuera. “No hay reglas que limiten la cantidad de motos que un fabricante puede suministrar“, señala Guidotti recordando cuál es el contexto de Ducati en el Mundial. Aún así, el futuro de Acosta sigue muy en el aire.

Pedro debe decidir a finales de junio. Tiene que querer quedarse con nosotros porque no queremos encontrarnos en la misma situación que la temporada pasada, con un piloto que no apoya nuestro proyecto. ¿Por qué no deberíamos tener más motos en la parrilla? Ducati tiene ocho“, zanja.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!