Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedades sobre el cambio de Rossi de Ducati a Yamaha: «No sé por qué Viegas ha tirado esta bomba»

5 Dic. 22 | 21:05
Foto: MotoGP

Unas declaraciones del presidente de la FIM han encendido las alarmas sobre el posible cambio del equipo de Valentino Rossi de Ducati a Yamaha para la temporada de 2024.

El Mooney VR46 Racing Team de Valentino Rossi tiene contrato con Ducati hasta 2024 como mínimo, ya que sobre la mesa hay una oferta de otros dos años de renovación. Sin embargo, unas palabras de Jorge Viegas, presidente de la FIM, han incendiado el paddock ante la posibilidad de que esta unión se rompa antes de lo esperado. Pese a ello, Uccio Salucci, actual director del equipo de Valentino Rossi, ha dejado claro para GPOne.com que ellos no saben nada acerca de estos rumores.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo se recupera de su lesión: "Echaba de menos montar en moto"

Todo el lío comenzaba con un «el equipo VR46 estará con Yamaha a partir de 2024«, espetado por el presidente de la FIM. Si bien es cierto que los rumores de que el VR46 podría pasarse a las motos de los tres diapasones han sonado desde hace tiempo, Uccio quedaba sorprendido ante estas declaraciones de Viegas.

«Es una historia de nunca acabar. Antes decían que tendríamos las Yamaha para 2023 y ahora lo han aplazado a 2024«, comentaba el íntimo amigo de Valentino en tono jocoso. «No sé porqué Viegas ha tirado esta bomba. Nosotros no sabemos nada al respecto«, mencionaba Salucci ya en tono firme.

«Yamaha no es un deseo unido al equipo VR46»

En vista del ruido generado ante las declaraciones de Jorge Viegas, Uccio se ha mostrado contundente en cuanto al futuro que tendrá el Mooney VR46 durante las próximas temporadas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"

«Tenemos un contrato de tres años con Ducati que acabará en 2024, con la posibilidad de renovarlo por otros dos años más. Sin duda lo respetaremos y, después, ya veremos lo que pasa en 2025«, destacaba el director de equipo italiano. «No sé cómo surgió este rumor. Si hay algo de cierto sería mejor que nos lo digan a nosotros«, agregaba.

Por último, Salucci continuaba desmarcándose de las afirmaciones de Viegas diciendo que «con Ducati nos llevamos bien, las motos van rápido y tanto Luca Marini como Marco Bezzecchi están felices«. Además, añadía con contundencia que «no es un deseo del equipo Vr46 competir con Yamaha. Para nosotros lo importante es tener motos competitivas«. (Fuente: Ajo Mateo, GPOne.com, 05/12/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!