Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Noyes: “Lo que pasa con las estadísticas de Valentino Rossi en MotoGP es que parecen incompletas”

11 Ago. 21 | 17:44
Valentino Rossi, MotoGP, Yamaha
Foto: motogp.com

Noyes analizó los grandes titulares que nos dejó el primer Gran Premio en el Red Bull Ring de Austria, con la primera victoria en MotoGP de Jorge Martín.

Noyes analizó este lunes el regreso del mundial de MotoGP. La carrera en el GP de Styria nos ha dejado un montón de novedades en el campeonato, que empezó con la rueda de prensa sorpresa que todo el mundo estaba esperando.

En efecto, Valentino Rossi finalmente comunicó su decisión de dejar el mundo del motociclismo a final de este año, ya que ve que no es suficientemente competitivo para seguir. Noyes destacó algo en las estadísticas del 9 veces campeón del mundo: “Lo que pasa con las estadísticas de Valentino en MotoGP es que parecen incompletas. Porque tiene 89 victorias y 199 podios. Queda ya media temporada con la oportunidad de convertir el 89 en 90, que lo veo muy difícil pero posible, y a lo mejor convertir esos 199 en 200″.

Tampoco quiere comentar mucho más y dejarlo para Valencia, cuando podremos tener mayor perspectiva del último año de Il Dottore en la categoría reina.

La primera victoria de Jorge Martín

El piloto del Pramac ha conquistado su primera victoria en MotoGP, lo que le confirma como una futura estrella de la categoría. El piloto madrileño ya despuntó llevándose una pole en Qatar, y pese a perderse muchas carreras por lesión, se ha recuperado para ganar desde la pole en Austria.

“Rookies que hayan ganado en sus primeras seis carreras hay muy pocos. […] Kenny Roberts y Marc Márquez ganaron en su segunda carrera en la categoría reina, Jorge Lorenzo en la tercera, Dani Pedrosa en la cuarta, Brad Binder en la quinta y ahora Jorge Martín en la sexta. Para ponerlo en perspectiva, Valentino Rossi ganó en la novena y Wayne Rainey en la doce”, comentó Noyes.

La carrera de Martín fue dominante, siendo el piloto más constantemente rápido de la parrilla. “Tienes que estar haciendo 24s bajos durante mucho tiempo. Él hizo 22 vueltas seguidas en los 24. […] Él dijo que hizo un par de fallos a final de carrera, pero eran fallos invisibles para nosotros, los meros mortales”.

La victoria de Martín suma una más al cómputo de Ducati, que está teniendo a muchos pilotos delante. Sin embargo, como destaca Noyes, “están ganando carreras, pero nunca con el que va segundo en puntos [Johann Zarco]“.

Los pretendientes al título

Quartararo se está escapando en el mundial y logró conquistar firmemente el tercer cajón del podio. “Hemos visto a Quartararo más contento por su tercer puesto que por la victoria, y con mucha razón, porque, aunque se diga que ya no hay circuitos Yamaha, siguen existiendo. Las carreras más importantes han sido los terceros en Le Mans, Alemania y Red Bull Ring porque son circuitos que sabía que tenían desventaja”.

Suzuki puede estar contenta tras la segunda posición de Mir, que se sintió cómodo con el nuevo holeshot instalado en las motos de Hamamatsu. Mir ha mostrado el estado de forma que le hizo campeón del mundo en esta carrera, mostrándose capaz de plantar cara a quien quiera.

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP

“Si no fuera por la bandera roja, habríamos visto otra carrera. Porque estas primeras dos vueltas y pico hemos visto el comienzo de un duelo como los de los de antes, con Márquez metido en medio, toques… No hablo del toque de Aleix Espargaró, sino de un buen toque entre Márquez y Mir, que no le cuesta nada tocar carenado con carenado de vez en cuando”.

Las polémicas de la jornada

El toque del principio de carrera entre Márquez y Aleix Espargaró fue un nuevo caso de contacto criticado, con Álex Rins y Valentino Rossi saliendo en defensa del piloto de Aprilia. Noyes opinó al respecto: “Miras las imágenes y ves que Marc le dio un buen golpe. Ahora, ¿es dentro de lo permitido, o fuera de lo permitido? Si me hablas del año 2005, del 2010, es lo normal. Lo que hemos visto a Valentino Rossi hacer a Casey Stoner en Laguna Seca o a Sete Gibernau en Jerez, y la gente dice ‘bueno, así son las carreras’. Lo que pasa es que las carreras evolucionan y Márquez viene de la época dura”.

Sin embargo, fuera de pista hubo aún más problemas, esta vez en el entorno de KTM. Tras la decisión súbita de subir a Raúl Fernández al Tech 3, tanto Lecuona, como Petrucci, como Poncharal han criticado la gestión. Hay rumores que el gesto se hizo para asegurarse la permanencia de Fernández en KTM, ya que la moto libre en Yamaha parecía un sitio interesante para el joven piloto.

El regreso de Pedrosa

Por primera vez en la historia de MotoGP, un piloto con la categoría de leyenda ha corrido un Gran Premio. Dani Pedrosa volvió a la competición como wildcard de KTM y acabó en un sorprendente décimo puesto, algo nada fácil tras tantos años ausente.

Pedrosa nos ha recordado qué era verlo correr, que ha remarcado Noyes: “Hoy en día tenemos que estar controlando cuántas veces ha pisado el verde cada piloto. […]El piloto que más lo ha hecho ha sido Maverick Viñales, que lo ha hecho 8 veces, Bagnaia lo ha hecho seis veces. Sólo había dos pilotos que no lo hicieron ni una sola vez: Zarco y Dani Pedrosa”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.