Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Noyes: “Marc Márquez está intentando hacer algo que nadie en la historia del Mundial ha alcanzado”

31 Mar. 24 | 10:00
Fuente: Miichelin

Dennis Noyes analiza en su canal el Gran Premio de Portimao y la venta de MotoGP.

Después del fin de semana del Gran Premio de Portimao hay muchas cosas que comentar y quien mejor que uno de los referentes del mundo del motor para hacerlo. El expiloto y periodista de motociclismo estadounidense, Dennis Noyes ha vuelto a encender el micro de su canal para comentar varios aspectos importantes de este último GP.

En su último programa “10min con Noyes“, el periodista repasa un poco esta cita del Mundial, comenzando por la victoria de Jorge Martín en la carrera del domingo. Pero sin dejar de lado el tema más comentado y polémico del fin de semana, la caída de Pecco y Márquez. Y tampoco se ha querido olvidar del rookie de la temporada, que terminó en el podio. Otro tema que ha querido mencionar ha sido la reciente noticia sobre la venta de MotoGP.

Victoria de Jorge Martín en un trazado que no le trae buenos recuerdos

Jorge Martín apenas acababa de debutar en MotoGP cuando su sueño se vio frustrado por una caída en la curva 7 ese 17 de abril de 2021. Martín protagonizó la tercera caída más fuerte de MotoGP, 26 G. El madrileño terminó con siete huesos rotos y tuvo que ser sometido a varias operaciones y una larga recuperación, física y mental. Años después en ese mismo circuito ha logrado la victoria que lo ha convertido en líder provisional del Campeonato.

“Jorge Martín ganó de una manera muy inteligente. El año pasado intentó sacar demasiada ventaja innecesariamente y pagó las consecuencias”, decía Noyes de la evolución que está teniendo el piloto español. Pero lo importante no es solo eso, si no dónde ha ganado: Recuperarse de un golpe tan fuerte y volver a ganar en el escenario de aquella casi tragedia tiene una importancia mayor.

Dennis Noyes considera que: “Ha cambiado su filosofía sobre la moto”, y esto lo vemos en la manera que afronta los Grandes Premios: “El año pasado era el rey de los sábados, pero no tanto de los domingos”. Por el momento Martín ya es primero y con una ventaja de 18 puntos: “Puede ser el favorito para el título, lleva una moto igual que la mejor moto en pista, aunque no va vestido de rojo como a él le gustaría”, mencionaba Noyes.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Acosta es el mejor de KTM ahora mismo, recibirá todo primero"

Problemas para Aprilia

Maverick Viñales quería volver a subir al podio durante el domingo, defendiendo así su victoria en la Sprint, pero la Aprilia volvió a jugarle una mala pasada y terminó en el suelo. Viñales apuntó a un problema con el cambio de la moto desde el primer tercio de la carrera e insistió en que Aprilia debe mejorar su fiabilidad.

Aprilia lo que tiene que hacer es espabilar porque tienen un par de pilotos que se han mostrado capaces de ganar Grandes Premios y han tenido una serie de problemas desde el comienzo de esta temporada”, comentaba Noyes, que ha añadido: “Tiene una moto muy rápida, capaz de ganar, pero están cometiendo muchos fallos.

Caída de Marc Márquez y Pecco Bagnaia

El Gran Premio de Portimao terminaba con Marc Márquez y Pecco Bagnaia en el suelo cuando apenas quedaban tres vueltas para el final. Ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer y tras varios roces se fueron los dos al suelo. Una caída que alejó al italiano de la cabeza de la clasificación y dejó a Marc sin puntuar después de ser segundo en la Sprint.

Marc Márquez está intentando hacer algo que nadie en la historia del Mundial ha alcanzado, que es ganar el título después de 4 años sin hacerlo”, dice Dennis Noyes. Pero Marc aún tiene mucho trabajo por delante: “Él todavía no se ha adaptado del todo a la Ducati porque la Ducati es una moto muy diferente de la Honda”.

Volviendo al incidente entre ambos, Noyes tenía clara su opinión: Decir que los pilotos se pueden ver el uno al otro, que Pecco tenía que haber visto a Marc es una tontería y además lo ha explicado: “La postura de Pecco sobre la moto; está con la cabeza al nivel del motor, casi en el suelo, va por instinto”.

Podio de Pedro Acosta

Con 19 años y dos fines de semana en MotoGP, Pedro Acosta ya ha subido al podio, tras una carrera con grandes adelantamientos. Acosta parece que se está adaptando bien a la categoría y empieza a entender como jugar con los neumáticos. “He visto un piloto que no está tan acomplejado sobre los problemas de neumático, los problemas de exceso de presión, el neumático delantero”, analizaba Noyes.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Ahora mismo no pienso en llegar delante, sino en hacer crecer Yamaha"

También ha analizado su manera de pilotar que le recuerda a como se hacía años atrás: “Tiene una fe ciega en el neumático delantero que le permite entrar con la moto cruzada. Así como se ha comparado con la mejor moto que hay actualmente en parrilla, Ducati: “La Ducati no es una moto que permite estas alegrías. La Ducati es una moto que va muy rígida, muy fiel a la trayectoria”.

El expiloto considera que esto no ha sido un golpe de suerte y que no se puede perder de vista a Pedro Acosta: “Ya tenemos un candidato para victorias y a saber si para el título. No es imposible que un rookie gane el título en su primer año.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!