Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Noyes: “Todavía no hemos visto la batalla que está por venir entre Marc Márquez y Jorge Martín”

18 May. 24 | 10:07
Foto: Michelin

Noyes ha ofrecido una visión profunda de la paridad entre motos, las estrategias de clasificación y el futuro de los pilotos en MotoGP.

En su reciente podcast, Dennis Noyes ha abordado diversos temas cruciales y actuales del mundo del motociclismo, especialmente centrados en la temporada actual y las dinámicas entre los pilotos y equipos de MotoGP. Noyes comienza discutiendo el alto nivel de paridad y competitividad entre las motos en la parrilla actual. A pesar de reconocer la habilidad excepcional de ciertos pilotos, enfatiza que “nunca hemos tenido parrillas con tantas motos competitivas”. Esta observación resalta cómo la tecnología y el desarrollo de las motos han nivelado el campo de juego, haciendo que las carreras sean más impredecibles y emocionantes.

Noyes también analiza la importancia de las posiciones en la parrilla y cómo estas afectan las carreras, especialmente en el contexto de las nuevas carreras sprint de los sábados. La ventaja del sábado también es ventaja del domingo, pero mucho más el sábado cuando hay menos vueltas para hacer remontadas”. Este punto subraya cómo la estrategia de clasificación es ahora más crucial que nunca, ya que las oportunidades para remontar en las carreras más cortas son limitadas.

El podcast no pasa por alto a los pilotos que están luchando por el título esta temporada. Noyes menciona que Martín ha estado en primera fila cuatro veces, Márquez dos veces y Bagnaia una vez. También se refiere a otros pilotos como Acosta y Bastianini, destacando cómo estos pilotos han tenido momentos de brillantez pero han enfrentado desafíos en términos de consistencia y clasificación.

“A Marc Márquez le falta muy poco para dominar la Ducati”

Maverick Viñales es otro piloto destacado en la discusión de Noyes. A pesar de su talento, Noyes subraya la inconsistencia de Viñales: “Un fin de semana está delante y otro fin de semana desaparece, tiene mucho que ver con sus tiempos o sus puestos en parrilla”. Viñales ha mostrado una variedad de resultados, desde podios hasta posiciones fuera del top ten, reflejando la naturaleza volátil de su rendimiento esta temporada.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

Además, Noyes comenta sobre las actuaciones recientes de Marc Márquez, destacando sus emociones y estrategias en carrera. Al recordar la celebración de Márquez en Jerez, Noyes menciona entre risas: “Menos mal que sabe ir en moto. Ver la alegría de Marc ahí era un poco porque se ha dado cuenta de que ya falta muy poco para dominar la Ducati. Aquí, Noyes resalta cómo Márquez está cerca de volver a su forma dominante, aunque aún enfrenta retos significativos.

Una de las batallas más esperadas, según Noyes, es la entre Márquez y Jorge Martín. Aunque han tenido enfrentamientos en el pasado, Noyes indica que todavía no hemos visto la batalla grande que está por venir entre Marc y Jorge Martín. Esta anticipación de futuras confrontaciones añade una capa de emoción a las próximas carreras.

“Veo a Martín en el equipo rojo y a Marc Márquez en Pramac, con garantías de moto oficial”

Finalmente, Noyes especula sobre el futuro de algunos pilotos en términos de equipo y patrocinios. Habla de la posibilidad de ver a Martín en el equipo oficial Ducati y a Márquez en Pramac, pero con garantías de una moto oficial. “Una solución que yo veo viable, si es que Pramac sigue en la en la familia Ducati. Veo a Martin en el equipo rojo y veo a Marc en el equipo Pramac, pero con todas las garantías del mundo de una moto oficial”.

Noyes destaca la importancia de que Márquez tenga un entorno adecuado para su éxito, rememorando sus mejores tiempos: “Digo una cosa cuando yo pienso en Marc, en los buenos tiempos, cuando él estaba dominando en el Mundial, siempre y cuando ha habido imagen televisiva en el box, el que sale en primer plano es Marc. No hay eminencia gris ahí dentro, como Gigi sentado en su silla tocándose la barbilla. Yo no veo a Marc en este ambiente. Yo veo a Marc con un equipo montado alrededor de él. Como ha sido el equipo Repsol de toda la vida, explica.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

Noyes cree que Márquez podría aceptar este tipo de configuración porque el apoyo financiero no sería un problema:Si Marc está sobre una moto oficial, Red Bull va a saber apoyarle. Si va a Ducati fábrica va a tener que dejar Red Bull y entrar en Monster y este rompe una relación de muchos años. Además, su manager es de Red Bull”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!