Están siendo unos días de locura para MotoGP con muchos cambios en el calendario. La siguiente víctima ha sido el GP de Argentina, que finalmente no se hará el mes que viene.
El coronavirus no para de hacer estragos en todo el mundo, ya no sólo en la vida cotidiana, sino en eventos multitudinarios a nivel mundial. El GP de Qatar fue la primera cita de MotoGP damnificada, cancelando la carrera de la clase reina -mientras que Moto2 y Moto3 sí corrieron-. Posteriormente se aplazó el Gran Premio de Tailandia, y por consiguiente se pensaba que la temporada empezaría en el COTA de Austin.
Ayer mismo se supo que el GP de las Américas sufría un cambio de fecha, pues la situación fronteriza que atraviesa Italia complica que se pueda competir, además de los casos de coronavirus que siguen en auge en el resto del mundo. Finalmente, la carrera en suelo estadounidense ha sido pospuesta hasta el fin de semana del 13 al 15 de noviembre, mientras que el GP de la Comunitat Valenciana pasaba al 22 del penúltimo mes del año.
Por ende, el Mundial comenzaría en Termas de Río Hondo, pero la situación se ha ido haciendo más difícil, y tras una reunión de los responsables del circuito que alberga el GP de Argentina se ha decidido que también se aplace. Con la esperanza de que el virus ya se disipe en los próximos meses, tanto la FIM como Irta y Dorna han tomado la decisión de ponerlo del 20 al 22 de noviembre. Por este motivo, la carrera de Valencia pasa al 29 de ese mismo mes.
A día de hoy el circuito que en principio acogerá el inicio del campeonato del mundo 2020 será Jerez. La primera cita española pasa a ser la primera del año y con toda la responsabilidad en el fin de semana del 1 al 3 de mayo, un mes muy caluroso, que es cuando se supone que el coronavirus pierde su fuerza. Nadie sabe si habrá más modificaciones en el calendario, lo cierto es que lo importante es mirar por la salud de todas las personas que hacen posible que MotoGP pueda celebrarse.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!