Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Franco Morbidelli renueva con el Petronas Yamaha SRT

13 Jul. 20 | 10:10
franco morbidelli, motogp, petronas
Foto: Petronas SRT
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El ex campeón del mundo de Moto2, Franco Morbidelli, renueva con el equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team para las dos próximas temporadas. Con su contrato ya cerrado será cuestión de horas o días conocer si Rossi será su próximo compañero de equipo.

Franco Morbidelli seguirá siendo piloto del MotoGP otras dos temporadas. Así lo ha dado a conocer hace escasos minutos el equipo Petronas Yamaha, que desde hace semanas insistía en que el italo-brasileño era su apuesta como piloto para el futuro de la marca. Ahora, el ex campeón del mundo de Moto2, contará con dos años más de contrato con el equipo satélite de Yamaha, los próximos 2021 y 2022. 

Morbidelli llegó al Petronas Yamaha SRT después de ser el rookie del año en 2018, uniéndose en 2019 con dos años de contrato. Desde entonces ha podido conseguir buenos resultados con la Yamaha satélite, con cuatro salidas desde la primera fila los domingos y estar siete veces entre los seis primeros de la parrilla. Los resultados han sido del agrado de la escudería, quienes han decidido apostar por el piloto italiano para su futuro y lo han atado ya por dos años más, por lo que llegará a estar cuatro años en el equipo. Además, ‘Franky’ fue clave en el mundial de equipos independientes que Yamaha le llevó la pasada temporada y acabó en décima posición el mundial, con 115 puntos en su casillero.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Valentino Rossi puede ganar el campeonato de MotoGP"
Morbidelli Forcada Quartararo Yamaha Petronas MotoGP
Foto: MotoGP

“Creo que es importante continuar con el mismo equipo, moto y entorno”

“Estoy muy contento de renovar con el PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team ya que tuvimos una gran temporada juntos el año pasado, trabajando con un gran impulso para lograr el éxito. Creo que es importante para mí continuar con el mismo equipo, moto y entorno en el futuro, ya que se siente muy bien trabajar con ellos. Todos trabajamos bien juntos y es muy divertido trabajar con todo el equipo de PETRONAS SRT”, comentaba Franco Morbidelli en el comunicado que anuncia su renovación por dos temporadas más con su equipo actual.

“Quiero agradecerles por esta oportunidad que me dan, ya que es un gran honor correr para ellos. Trabajaré duro para darles más y mejores resultados que los que obtuvimos en nuestro primer año juntos. Ahora estoy deseando volver a competir para mostrar nuestro potencial y estoy muy contento de tener la oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta hacer con un equipo que me encanta“, continúa Franco Morbidelli, que sigue a la espera de conocer a su próximo compañero de equipo tras la marcha de Fabio Quartararo al equipos oficial de Yamaha para el próximo 2021. Valentino Rossi es quien tiene más posibilidades y es que su anuncio podría llegar, por fin, esta semana de carreras en Jerez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM pone a la venta sus dos MotoGP de la temporada 2019
Zeelenberg (Petronas): "El objetivo de Yamaha no es ser más rápido"
Foto: motogp.com

Razlan Razali, contento con la renovación

“Estamos encantados de confirmar que Franky continuará con nosotros el próximo año. Es un piloto muy talentoso y un gran activo para el equipo, ya que buscamos construir nuestra temporada de novatos. Franky siempre estuvo en nuestros planes para el futuro, así que es beneficioso para nosotros y para él poder confirmar que correrá para nosotros en 2021 y 2022 ahora. Franky tiene el potencial para alcanzar el escalón más alto del podio y esto es lo que todos estaremos trabajando duro para lograr. Tenemos una fe absoluta en Franky incluso antes de que esta temporada haya comenzado. Confiamos en que Franky tiene lo necesario para ser competitivo desde Jerez y sabemos que se desarrollará y madurará en todas las áreas a lo largo de los próximos años. Franky proporcionará al equipo estabilidad y competitividad y estamos deseando volver a la pista!”, comentaba el jefe de equipo Petronas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Era obvio que Marc Márquez no podía hacerlo"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!