Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Honda confirma finalmente si Marc Márquez estará en el Gran Premio de Austin

11 Abr. 23 | 16:05
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Portimao
Foto: motogp.com

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, no viaja a Texas, se pierde el Gran Premio de las Américas, en Austin. Seguirá con su recuperación para intentar correr en Jerez.

El equipo Repsol acaba de dar a conocer un comunicado oficial sobre la decisión que ha tomado el ocho veces Campeón del Mundo, junto con su equipo médico. Este relata: “Tras un último TAC, Marc Márquez y su equipo médico, dirigido por el Dr. Ignacio Roger de Oña, del Hospital Ruber Internacional de Madrid, han confirmado que el primer metacarpiano sigue en proceso de curación. Tras analizarlo con el equipo Repsol Honda y HRC, todos los implicados han optado por dejar que la lesión se cure completamente y evitar cualquier riesgo innecesario”.

El comunicado finaliza con un mensaje positivo: “Márquez continuará trabajando en su programa de rehabilitación en casa para volver a estar en plena forma lo antes posible”. Se espera así que se recupere para disputar la primera prueba en casa, el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto los días 28, 29 y 30 de abril.

El propio Marc Márquez informa a sus seguidores sobre su estado

Por lo tanto, Marc sigue con la recuperación de la fractura del dedo pulgar en su mano derecha a consecuencia del fuerte golpe en el Gran Premio de Portugal el pasado mes de Marzo. En sus redes sociales se ha manifestado el propio piloto y ha redactado: “Hola a todos. Acaban de realizarme un TAC y se ha visto que el hueso está aún en proceso de consolidación.

Tras valorarlo con el equipo médico, liderado por el doctor Ignacio Roger de Oña, hemos decidido no correr ningún riesgo, y por lo tanto, no podré correr en Austin. Seguiremos trabajando y rehabilitando como hasta ahora para poder subirme, de nuevo, a la moto cuanto antes. ¡Gracias por vuestro apoyo! ¡Nos vemos pronto!”.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

Finalmente, Marc Márquez no cumplirá la sanción de la ‘Doble Long Lap’ en Austin. Pero la FIM puede volver a poner la sanción, en este caso sería para Jerez. Acaba de conocerse el estado de Marc y aún no se ha manifestado ni Dorna, ni la FIM respecto a la sanción. Todavía está en el aire. Tanto Honda HRC, como el ’93’, estarán al tanto de lo que notifique la FIM.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!