Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL I Remy Gardner correrá en WorldSBK en 2023

15 Sep. 22 | 10:18
Foto: MotoGP

Tras confirmarse su no continuidad en MotoGP, el piloto australiano correrá con Yamaha en WorldSBK la temporada que viene.

Era un rumor a voces y este jueves se ha confirmado. En los prolegómenos del Gran Premio de Aragón de MotoGP, Yamaha ha confirmado el fichaje de Remy Gardner para correr la temporada que viene en WorldSBK. Tras salir campeón la temporada pasada en Moto2 y dar el salto a la categoría reina, KTM decidió hace semanas prescindir de él en el futuro a corto plazo. Las opciones de Gardner era pocas: volver a Moto2 o pasar a WorldSBK, ya que seguir en MotoGP era algo casi imposible.

Un Gardner que encara el final de temporada más tranquilo. El hecho de no tener cerrado su futuro le estaba creando mucha incertidumbre, por lo que ahora se podrá centrar en terminar lo mejor posible en MotoGP. “Estoy seguro de que todos habéis vistos las noticias, pero mi intención es terminar la temporada fuerte con Tech-3. Estoy contento de tener mi futuro resuelto”, apuntaba el australiano en sus redes sociales.

El adiós de KTM

Con el paso de las semanas se podría prever esta situación. Los huecos en MotoGP son cada vez más escasos y el hecho de que Suzuki no esté en la categoría reina la temporada que viene desestabilizó a la gran mayoría de equipos. Poco a poco, se han ido anunciando las diversas renovaciones, pero había una cosa clara: no todos tendrían un asiento para 2023. En ese contexto, los casos de Raúl Fernández o Remy Gardner eran los más complicados.

Hace pocas semanas era el propio Gardner quien explicaba lo sucedido con KTM y anunciaba que no iba a estar en MotoGP la temporada que viene: “KTM me ha dicho que no era lo suficientemente profesional. No esperaba esto. Siempre he dado el 100% y ellos lamentablemente no creen que haya sido lo suficientemente bueno. Mi intención era quedarme aquí y dar lo mejor de mí y, sinceramente, me han roto el corazón”.

Los motivos que dio la fábrica austriaca provocaron un gran revuelo en el paddock, y pilotos como Aleix Espargaró, Jorge Martín o Pedro Acosta se mostraron muy afectados por cómo estaban tratando a Gardner. Ahora, el australiano, empezará en 2023 una nueva aventura donde su claro objetivo será volver a sentirse bien encima de la moto.

El comunicado de Yamaha:

“Yamaha se complace en anunciar que el Campeón del Mundo de Moto2 de 2021, Remy Gardner, disputará el Campeonato del Mundo de Superbikes con Yamaha a partir de 2023, después de que se llegara a un acuerdo esta semana. Gardner ha disfrutado de una exitosa carrera en el paddock, que comenzó con tres entradas como wildcard en el Campeonato Mundial de Moto3 de 2014. Después de completar su primera temporada completa al año siguiente, el australiano impresionó en su debut en Moto2.

En 2020, fue uno de los destacados de Moto2, celebrando cuatro podios, incluida una sorprendente primera victoria en la final de Portimão desde la pole position, terminando la temporada sexto en la clasificación. En 2021, Gardner disfrutó de varias actuaciones excepcionales, ganando cinco veces y logrando 12 podios. Además, se ubicó entre los 10 primeros en cada carrera que terminó. Fue coronado Campeón del Mundo de Moto2 en la final de Valencia, antes de subir a la categoría reina de MotoGP para la temporada 2022.

En su temporada como ‘rookie’ en MotoGP, Gardner ha demostrado una fuerte progresión y un nivel de determinación que le servirá en 2023. Año donde asumirá un nuevo desafío a bordo de la Yamaha R1 en el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez en la pista era un 'killer', no le importaba tirarte fuera de la pista"