El mallorquín extiende dos años más su contrato con los de Hamamatsu
Tal y como hicieron con Álex Rins, Suzuki ha anunciado la renovación de Joan Mir a través de un directo de Instagram. El piloto mallorquín extiende su contrato para las temporadas 2021 y 2022 y de esta manera estará con los de Hamamatsu un mínimo de cuatro temporadas tras su debut en la pasada campaña.
El piloto balear asombró a todo el mundo en la temporada 2017 dominando el campeonato de Moto3 de principio a fin con una gran madurez a pesar de su edad. Tras un fugaz paso por el equipo MarcVDS en Moto2 recaló a las filas de la escudería japonesa donde tuvo una temporada de altibajos. Vista la confianza de los de Suzuki, Mir solo tiene palabras de agradecimiento.
“Estoy extremadamente contento de renovar con Suzuki por otros dos años, renovar es lo mejor que podría pasar y es un sueño hecho realidad de nuevo. Es realmente importante para mí continuar porque ahora tengo más tiempo para aprender y más tiempo para mostrar mi potencial. Dos años pueden pasar rápidamente, pero estoy lista para llegar a un nivel más alto, y estamos trabajando cada día para que eso suceda. También estoy muy contento a nivel personal porque tengo un equipo y una tripulación muy buenos a mi alrededor. Quiero agradecer a todos en Suzuki por su confianza en mí, y veamos si puedo obtener los resultados que somos capaces de lograr“, expresa el mallorquín.
https://twitter.com/suzukimotogp/status/1256526700265029634
Mir tuvo en general un buen año de debut en la categoría reina. A pesar de no haber podido luchar con Rins, el mallorquín terminó hasta en nueve ocasiones dentro del TOP10. De hecho, a final de año fue cuando más en forma estuvo logrando un magnífico 5º puesto en Phillip Island. Desafortunadamente una lesión tras una fuerte caída provocó que se perdiera alguna cita del calendario y cortara un poco su proyección a mitad de campeonato. Finalmente fue octavo en la clasificación de pilotos.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!