Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | MotoGP rectifica la sanción que puso a Marc Márquez

28 Mar. 23 | 11:22
FOTO: motogp.com

El Panel de Comisarios de la FIM ha rectificado esta mañana la sanción impuesta a Marc Márquez durante el Gran Premio de Portugal; tras un incidente con Miguel Oliveira.

El primer Gran Premio de MotoGP de la temporada ha traído bastante polémica, debido a las sanciones aplicadas a los pilotos. Durante la carrera larga de MotoGP el domingo, una acción irresponsable de Marc Márquez provocó su caída; llevándose por delante a Miguel Oliveira y sacando a Jorge Martín de la pista. El piloto fue sancionado con una doble long lap en el GP de Argentina; algo que provocó las quejas de numerosos aficionados al considerarlo insuficiente.

“Se observó que el piloto #93 se mostraba excesivamente agresivo y provocaba una caída en la que se veía implicado el piloto #88. Esto contraviene las instrucciones específicas dadas a los competidores y equipos de MotoGP, interrumpiendo la sesión, y se considera pilotaje irresponsable causando peligro a otros competidores”, explicaban en el comunicado emitido.

Márquez no viajará hasta Argentina

Sin embargo, el piloto no viajará hasta Termas de Río Hondo debido a una lesión sufrida durante la caída. El piloto del Repsol Honda ha tenido que pasar por quirófano tras una fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha.  Es por ello que el Panel de Comisarios de la FIM ha tenido que rectificar esta decisión. “Tras la decisión del Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM tomada el 26/03/2023 a las 15:13, Panel de Comisarios de FIM MotoGP aclara por la presente su decisión en lo que respecta a la aplicabilidad”.

“Considerando la lesión y no participación de Marc Márquez, piloto #93, en el Gran Premio Michelin de la República Argentina, y con vistas a cumplir con la intención subyacente a la decisión tomada por el Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM, la Penalización de Doble Vuelta Larga Doble Vuelta Larga deberá ser cumplida por el piloto en la próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar, finalizaba. Por tanto, la sanción de Márquez se trasladaría hasta Austin, durante el Gran Premio de las Américas.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una 'pelea' dialéctica: "Llegué por momentos a odiarte"

Hace unas horas se informó además de que Miguel Oliveira tampoco estaría en el Gran Premio de Argentina. Aún no se conoce el alcance de la lesión del portugués; que en un principio fue declarado apto tras una revisión en el centro médico de Portimao. Oliveira se suma así a la larga lista de ausencias en Termas de Río Hondo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!