Fin a uno de los secretos a voces del paddock del Mundial de MotoGP. Valentino Rossi zanja sus rumores de retirada y hace oficial su fichaje por el equipo satélite de Yamaha, el Petronas, para, al menos, la siguiente temporada.
Por fin se ha hecho oficial. Valentino Rossi zanja de nuevo los rumores sobre su retirada y confirma que seguirá corriendo, al menos, hasta sus 42 años. El italiano ha anunciado este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya su fichaje por el Petronas Yamaha, el equipo satélite de su actual estructura, con la que correrá, al menos por un año, aunque muchos apuntan a la posibilidad de un segundo año según se encuentre el propio piloto. Incluso el italano apuntó que, si son resultados son en 2021 como los de esta temporada, le gustaría seguir un año más.
Y es que Valentino Rossi siempre fue muy claro con su futuro. Desde la cuarentena y el aplazo del inicio del mundial, mucho se ha hablado de su retirada y muchos eran los que apuntaban a que el italiano no se podía marchar después de una temporada tan atípica marcada por el coronavirus y la ausencia de público en las gradas. Pues bien, ‘Il Dottore’ seguirá corriendo porque, a la vista está, que su nivel sigue siendo igual o incluso más competitivo con su Yamaha. Y es que en la segunda carrera de la temporada, Rossi incluso pudo subir al podio en Jerez. Luego lo rozó varias veces más, luchando con los pilotos más jóvenes de la parrilla.
Al Petronas, pero con material oficial de Yamaha
Y es que su motivación está más alta que nunca, fruto también de los entrenos en la VR46 Academy con sus pupilos más jóvenes, que le mantienen a raya. Rossi se muestra con fuerza e incluso todavía no descarta un Mundial de MotoGP muy abierto: cuatro piloto en cuatro puntos. El nueve veces campeón del mundo está en novena posición con 58 puntos -ya ha sumado dos ceros esta temporada-.
De cara a 2021, Rossi se unirá a las filas del Petronas Yamaha, eso sí, con material oficial de fábrica para poder trabajar en el desarrollo de la M1 y conseguir muchos más datos, especialmente contando con una experiencia como la del italiano. El cambio de equipo viene después de la confirmación del salto de Quartararo como piloto oficial junto a Viñales en una estrategia de Yamaha por apostar por los jóvenes talentos -además, evidentemente, de por sus resultados en sus dos años en la categoría’. Por el momento lo que no se conoce es si cada uno se llevará a su equipo a sus nuevas estructuras.
“A Rossi le queda mucha lucha por delante”
Así lo confirmaba Yamaha en su comunicado:
“Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de renovación de un año con la leyenda, Valentino Rossi. Los fans de todo el mundo estarán encantados de saber que el nueve veces campeón del mundo participará en el Mundial de MotoGP de 2021 como piloto de Yamaha de fábrica del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team.
Debido al brote mundial de Covid-19, Rossi se vio obligado a declarar su futura intención de continuar como piloto de MotoGP antes de competir en una sola carrera de MotoGP en 2020. Sin embargo, después de haber completado siete fines de semana de GP desde entonces, el piloto de 41 años está seguro de haber tomado la decisión correcta. Se reunió con su amada YZR-M1 mostrando un ritmo competitivo y le queda mucha lucha por delante.
El equipo Yamaha Factory Racing MotoGP quiere agradecer a Rossi su continua contribución y esfuerzo. Actualmente compiten juntos en su 15ª temporada de MotoGP, hasta la fecha han conseguido 4 títulos mundiales, 142 podios, 56 victorias, y han competido en 250 carreras.”
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!