Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Se confirma un nuevo “Wild Card” de Dani Pedrosa en MotoGP

18 Jun. 23 | 09:45
Foto motogp.com

Hace escasos minutos se ha confirmado un secreto a voces, Dani Pedrosa volverá a competir en MotoGP tras el éxito de su participación en el pasado Gran Premio de España.

Dani Pedrosa fue el protagonista del GP de España disputado en Jerez, donde fue sexto en el clasificatorio y séptimo en carrera. Fue un éxito el resultado y las conclusiones que sacaron en KTM, que se ha convertido en la Gran alternativa de Ducati en la actual MotoGP donde la moto está siendo cada día más importante. Podremos disfrutar de nuevo de él en Misano este año, tal y como acaba de anunciarse de forma oficial por parte de la marca austríaca con este comunicado.

“El equipo Red Bull KTM Factory Racing volverá a dar la bienvenida al RC16 #26. La leyenda de MotoGP, Dani Pedrosa, seguirá su popular aparición como comodín y su séptimo puesto en Jerez, España a principios de esta temporada, con otra carrera en el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini del 8 al 10 de septiembre.

El piloto de pruebas de 37 años, ex campeón del mundo y propietario de 31 victorias en MotoGP y 112 podios, mostró su clase y competitividad duradera al marcar la vuelta más rápida después de la Práctica 1 (luego entre los tres primeros en tiempos combinados al final del día) en Jerez para el Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España a finales de abril. Luego, Pedrosa usó la configuración más nueva del RC16 para llegar a un séptimo lugar muy meritorio en la carrera de 24 vueltas.

El español se unirá a Brad Binder y Jack Miller en el Misano World Circuit – Marco Simoncelli para el duodécimo Gran Premio de la temporada este verano. La carrera representará su tercera salida competitiva en el RC16 desde su retiro a fines de 2018. Además de su séptima en Jerez, Pedrosa también capturó el décimo lugar en el Gran Premio de Estiria de 2021 en el Red Bull Ring en Austria. El fin de semana de Dani en Misano será seguido por la segunda y última prueba oficial IRTA de mitad de temporada en el lugar el lunes. Anteriormente ha celebrado cuatro podios y dos victorias en San Marino.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”