Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “He visto muy bien a Marc Márquez con la Ducati”

17 Mar. 24 | 17:15
Miguel Oliveira POR Trackhouse Racing Aprilia
FOTO: MICHELÍN

El piloto portugués del Trackhouse Racing hizo balance del Gran Premio de Qatar y ya mira a Portimao con ganas.

Después de que Miguel Oliveira pudiera sumar un punto en la primera carrera, ahora llega a su circuito de casa con ganas de olvidar la pasada temporada llena de lesiones. El número 88 afirma que el fin de semana parecía muy prometedor y que el sábado tenían mucha velocidad, pero que todo se torció debido a la penalización por la long lap que tenía que cumplir tras ser sancionado, también en Qatar, la temporada pasada, debido a la colisión con Aleix Espargaró y Enea Bastianini, en la que este se lesionó del hombro.

Durante la carrera del domingo, Oliveira cayó del decimoquinto al decimonoveno puesto debido en la penalización, que cumplió en la vuelta cinco. “Tuve que asumir la penalización cuando el grupo aún estaba junto y perdí mucho tiempo y posiciones”. Después logró meter ritmo y adelantar a Morbidelli y a Raúl Fernández, quien tuvo que salir con la segunda moto debido a un problema en la salida con su Aprilia RSGP 23.

Un buen final de carrera

A falta de tres vueltas para el final logró adelantar a Augusto Fernández y a Alex Rins para sumar su primer punto de la temporada, pero afirma que no fue sencillo.“Tuve que recuperar muchas posiciones y cuidar los neumáticos al mismo tiempo y hacer todo esto no es fácil, también vi que al final muchos tenían problemas y bajaban el ritmo, pero no pude lograr lo que quería”.

Miguel Oliveira POR Trackhouse Racing Aprilia
FOTO: MICHELÍN

El cinco veces ganador de grandes premios en MotoGP, cuya vuelta rápida personal en carrera fue mejor que la Yamaha de Fabio Quartararo y la Honda LCR de Zarco, acabó contento con el fin de semana y es consciente de que todavía necesita algo de tiempo para sacar lo mejor de la moto, pero cree con mucha confianza que el equipo es capaz de hacerlo.

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"

Marc Márquez se guardó…

El piloto luso también fue preguntado por qué le pareció el estreno de Marc Márquez con Ducati, a lo que respondió que ya se esperaba lo que vio del 93 de Gresini: “A Marc con la Ducati lo he visto muy bien, igual se guardó un poco porque creo que quería empezar con un resultado más sólido, pero su velocidad ya me la esperaba”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!