Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “Hoy en día, aunque tengas talento, sin una buena moto no logras resultados”

21 Jun. 23 | 21:00
Miguel Oliveira RNF Aprilia MotoGP Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

El portugués está convencido que en un tiempo podrá ganar con Aprilia; también reconoce no estar aún al 100%.

Uno de los pilotos que más ha sufrido durante este inicio de temporada es Miguel Oliveira. Tras cambiar KTM por Aprilia, el portugués empezaba el 2023 muy ilusionado y con las pilas cargadas. Sin embargo, en el primer Gran Premio de la temporada en Portimao se lesionó; semanas después, otra caída en Jerez le obligó a volver a parar. En el canal de YouTube de Giovanni Zamagni, Oliveira explica cómo está afrontando todas estas situaciones.

Cuando tienes una caída por culpa tuya luego puedes evitar cometer el mismo error para no volverte a caer, pero cuando es otro piloto el que te tira, ya es mas difícil porque son cosas que tu no puedes controlar“, apunta el portugués haciendo referencia al accidente que tuvo en Portimao con Marc Márquez. Un primer varapalo que le ha lastrado durante lo que llevamos de temporada.

Unas lesiones que, asegura, le impiden estar al 100% físicamente: “Ahora mismo estoy entre un 70% u 80%“. “Pienso en la mala suerte que he tenido, de lesionarme en la primera carrera del Mundial en Portimao… pero también pienso que pudo haber sido mucho peor de lo que fue“, reconoce el portugués. Y es la acción en el trazado de su tierra fue para ponerse a temblar.

Razlan Razali Aprilia RNF Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Oliveira: “Los viernes generan mucha ansiedad entre pilotos y equipos”

Desde ese Gran Premio, la seguridad en los circuitos ha estado a la orden del día. El nuevo formato en MotoGP, con la introducción de la sprint, hace que los pilotos vayan a cuchillo desde el primer minuto de la P1. “Si yo tuviera que hacer algo para mejorar seguridad, haría un viernes más tranquilo. A día de hoy genera mucha ansiedad entre pilotos y equipos“, confiesa.

TE INTERESA VER:
Mamola: "Todavía hay mucha gente en el 'paddock' que piensa que Martín se merecía el asiento oficial"

Su aprendizaje con Aprilia está constando por el efecto colateral de las lesiones, pero Oliveira ya conoce el potencial de su moto y se ve muy capaz de ganar con ella. “¿Ganar? Es cuestión de tiempo. La Aprilia es bastante diferente a la moto que llevé en los últimos años, pero absolutamente que sí se puede ganar. Con Aprilia la historia fue muy sencilla. Mi padre tuvo una pequeña reunión con Maximo Rivola y en cinco minutos lo convenció para que viniera“, explica.

Por último, Oliveira habla sobre la importancia que está adquiriendo la moto en contraposición al talento del piloto. “Yo sueño con un MotoGP donde sea el piloto quien marca la diferencia. Hoy en día, aunque tengas muchísimo talento, si no tienes una buena moto, no puedes conseguir resultados“, zanja el piloto de Aprilia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!