Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “KTM está demostrando que nos vamos a quedar”

23 Ago. 20 | 20:00
Miguel Oliveira, ganador del GP de Estiria
Foto: Michelin

Miguel Oliveira ha ondeado hoy la bandera portuguesa en MotoGP consiguiendo el primer triunfo para su país.

Ha sido inesperado y en el último segundo de la carrera, pero ha ocurrido. Miguel Oliveira se ha hecho con su primera victoria en la máxima cilindrada, además de cosechar la primera victoria para Portugal en MotoGP y ser el ganador de la carrera número 900 de la clase reina. El día de hoy han sido palabras mayores, porque además se ha ganado un BMW en la última curva del Red Bull Ring ya que es el patrocinador oficial del gran premio.

“Me siento feliz, orgulloso por muchas razones por las que sentirme contento por cómo ha ido el día. Ha sido una victoria en casa de KTM y Red Bull y la primera victoria en categoría reina. Durante el fin de semana hemos trabajado bien. Tuve suerte de tener una segunda oportunidad para cambiar el neumático delantero que creo que es lo que me ha ayudado en la segunda carrera. Me siento muy feliz por mi familia, la afición portuguesa, por todo”, afirmó el de Pragal en rueda de prensa después de ganar.

Lo que ha pasado en la última curva ha sido totalmente una sorpresa en la que el protagonista ha sido Oliveira. “Realmente no puedo contarte mucho sobre lo ocurrido en la última curva. Fue simplemente una carrera, una carrera impecable”, añadía. “Luego competí en la segunda carrera con un neumático duro, no me sentí tan bien con el medio después de la primera salida, con el duro inmediatamente me sentí mejor. Eso me permitió avanzar y luchar por un podio”.

Miguel Oliveira durante el GP de Estiria
Foto: Michelin

“Tuve suerte de tener una segunda oportunidad para cambiar el neumático delantero”

“En las últimas curvas, simplemente aproveché la pelea frente a mí porque sabía que si estás en segundo lugar aún puedes marcar la diferencia en las dos últimas curvas de la carrera”, explicó Miguel. “Entonces pude imaginar que Pol y Jack lucharían sin piedad en la última curva. Conozco a Pol y conozco a Jack, así que esperaba mucho movimiento. Así que me dije a mí mismo: ‘Está bien. Me quedo en tercer lugar, me concentro en mi trayectoria y me preparo lo más perfectamente posible para salir de la curva objetivo’. El hecho de que pude cruzar la línea de meta como ganador fue muy emotivo. Estaba muy feliz”.

“Hay muchas razones para estar feliz hoy, por ejemplo, fue mi Gran Premio número 150”, contó abiertamente el del KTM Tech 3.“Terminar este día con una victoria es fantástico. El hecho de que pude cruzar la línea de meta como ganador fue muy emotivo. Estaba muy feliz”, compartió su emoción en la jornada de carreras del GP de Estiria. Por otro lado, añadía, como otros pilotos ya han dicho, que el trabajo de Pedrosa les está sirviendo de gran ayuda. “Dani está haciendo un gran trabajo para que la moto sea más fácil de manejar. Gracias su trabajo podemos pilotar más fino”.

“Llegué al circuito el jueves y comenté con el equipo lo de ganar el coche, y mira. Ironía del destino, me lo tengo que llevar a casa. Primer portugués, como en todas las categorías. Hacerlo en casa de KTM me da mucho orgullo por ellos, que están haciendo un gran trabajo. KTM está demostrando que nos vamos a quedar. No tenemos razones para preocuparnos en los siguientes circuitos. En Misano hicimos un test y fue bien”, comentó para DAZN.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Lo malo de tener a Marc de compañero es la presión y cómo te mira la gente"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios