
Oliveira continua con dificultades debido a su lesión, pero terminó dentro del TOP10.
Miguel Oliveira terminó dentro del TOP10 en la carrera del domingo del Gran Premio de Alemania. El portugués se fue al suelo el viernes, pero fue mejorando a lo largo del fin de semana, incluso en el Warm Up consiguió marcar el cuarto mejor tiempo. En la Sprint Race, el piloto del CryptoDATA RNF MotoGP Team se quedó sin puntos al terminar en la decimosexta posición. Tras su décima posición en la carrera del domingo, Oliveira ha hablado con los diferentes medios en la rueda de prensa, como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Sachsenring.
Miguel Oliveira ha hecho un análisis de su fin de semana en el GP de Alemania. “Sí. Quiero decir, estoy feliz porque finalmente hice mi mejor esfuerzo con tantas curvas de izquierdas. No fue fácil completar las 30 vueltas, básicamente la articulación no está arreglada y no puedo ser fuerte, pero el esfuerzo estaba ahí. Terminar casi 20 segundos por detrás del líder es una distancia demasiada grande para nosotros, pero sabemos lo que tenemos que hacer, donde tenemos que mejorar. Quizás lo que tenemos que hacer es diferente, pero lo volveremos a intentar de nuevo en Assen. Pero estoy seguro de que ha sido un buen impulso de confianza para mí terminar la carrera y también para que el equipo vea al menos alguna recompensa. Ahora si, Assen va a ser mucho más difícil porque es de derechas y cambia de dirección”.
El piloto del RNF sufrió una lesión en la primera carrera de la temporada después de un incidente con Marc Márquez. El piloto regresó en el GP de España, pero un choque con Fabio Quartararo y Marco Bezzecchi le volvió a perjudicar. Ahora cuenta con una fractura del humero derecho en la base del hombro y una lesión de ligamentos. “No. La decisión de no operar ya está tomada. Me perjudica en el agarre y la estabilidad. Hoy ha sido una gran limitación para ser más competitivos en términos de tiempo por vuelta. Lo tenemos cuando tenemos un poco más de agarre, pero tan pronto como el agarre baja, sufrimos bastante. Físicamente también tienes que luchar con las sacudidas de la moto para no salir volando por encima de la moto”.
El campeonato está dominado por las Ducati, las otras marcas están en un segundo plano. “Creo que el nivel en el campeonato ahora es tan alto que realmente necesitamos tener una moto que funcione en todas partes, en todas las áreas, lo cual no es fácil. Seguro que las Ducati tienen ventaja en ese sentido, es innegable, es un hecho. Los demás creo que somos más o menos iguales”.
Después del fin de semana del GP de Alemania y una gran caída el viernes, Oliveira se siente agotado, físicamente hablando. “Estoy un poco agotado, hoy me siento mentalmente mejor que físicamente. Para mí, terminar la carrera entre los diez primeros fue en realidad un buen impulso a pesar de las dificultades y todo eso. Creo que es el comienzo de la construcción de algo mejor, al menos así es como quiero verlo ahora”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!