Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira, retirado el domingo: “Continué durante unas diez vueltas con este problema”

15 May. 24 | 14:30
Miguel Oliveira MotoGP Aprilia Le Mans
Foto: RRSS Miguel Oliveira

Miguel Oliveira habló tras la carrera en Le Mans donde tuvo problemas.

Un problema técnico en la Aprilia de Miguel Oliveira hizo que el portugués se viera obligado a retirarse el pasado domingo. El piloto del Trackhouse Racing no había tenido un fin de semana malo, pues incluso se había metido dentro de la Q2 (cosa que Marc Márquez no pudo hacer) y el sábado quedaría undécimo. La decepción es normal en estos días de carrera, y nuestro colaborador Manuel Pecino estaba en el circuito para recoger sus palabras.

Oliveira explica cómo iba bien pero de repente ya no. “La carrera no ha estado mal. Tenía un buen ritmo. Pero pronto en la carrera, tuve un problema técnico con el escape. Y luego continué durante unas diez vueltas, más o menos, con este problema hasta un punto en el que me causó un límite adecuado al rendimiento en términos de cómo la electrónica gestionaba el freno motor, el par, la entrega, etc”.

El problema que le hizo retirarse y no seguir en carrera. “Así que, sí, tuve que retirar la moto para no hacer más daño. En ese momento, no sabía lo que era. Pero seguro, por la diferencia del sonido, pude notar que era algo relacionado con el escape. Y sí, el equipo sigue investigándolo y sí, juntos veremos qué podemos hacer para evitarlo en el futuro”.

“Tuve que retirar la moto para no hacer más daño”

El motivo del problema no lo tienen claro todavía. “Como he dicho, es demasiado pronto para señalar con el dedo la razón de lo sucedido. Creo que necesitamos algo de tiempo para entender realmente qué salió mal. En realidad, el equipo hizo esencialmente el mismo trabajo que antes. Así que sí, tendremos que esperar para analizarlo antes”.

Oliveira admite que provocó un pequeño incidente en carrera antes de retirarse. “Probablemente siete. Sí, no sé quién se cayó delante, pero al principio fue Pedro. Yo provoqué un accidente. Luego Aleix se fue largo, pero no llegué a adelantarle. Pero entonces, sí, Fabio estaba delante y se cayó, así que sí, podría haber sido un P6, P7. Me alegraría de haber sumado esos puntos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo ve la luz al final del túnel: "Parece que tomé la decisión correcta"