Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Una de las espinitas que tiene Stoner es no haber corrido contra Márquez»

6 Oct. 22 | 18:30
Óscar Haro MotoGP Honda Stoner Viñales Aleix Marc Márquez
Foto: MotoGP

Óscar Haro ha estado en el canal de Twitch de Nico Abad para comentar el Mundial de MotoGP.

El Mundial de MotoGP ahora mismo está al rojo vivo y hay muchos temas de actualidad que hablar. Uno de ellos es por supuesto el liderato de Fabio, puesto que Pecco Bagnaia ya le pisa los talones pero todavía quedan 3 carreras por celebrar: Australia, Malasia y Valencia. Entre otras cosas, Óscar Haro habla también del pasado, de Casey Stoner y de Marc Márquez, el ya llegado de la lesión con las pilas cargadas.

Las intenciones de Haro de tener a Stoner en el LCR Honda y Marc Márquez en Repsol Honda en 2013: «Ya no corría Stoner y le dije a Cecchinello ‘tío, tenemos la moto vacía, la siguiente es Australia, dile a Livio Suppo (que estaba en Honda) que subimos a Stoner con nosotros, y tenemos a Márquez en Repsol y a Stoner con nosotros'», comentó Óscar.

«¿Me vas a comparar, con todos mis respetos, la calidad de Maverick Viñales con Fabio Di Giannantonio?»

«Entonces Livio dijo que no, porque Stoner iba a salir a fuego y les podía joder el Mundial de Márquez, porque Márquez se podía proclamar campeón. Eso se lo ofrecí yo a Honda, se lo dije a Luccio. Una de las espinitas que tiene Casey Stoner es no haber corrido contra Marc Márquez. Seguro», desveló el ya retirado del paddock pero anteriormente miembro del LCR Honda.

Óscar Haro MotoGP Honda Stoner Viñales Aleix Marc Márquez
Foto: MotoGP

La sanción a Aleix: «Creo que esa pena que se le pone a Aleix, un ‘long lap’ que pierdes 5 segundos, a un tío que se está jugando un campeonato del mundo por un lance de carrera. Si estamos hablando de un tío como Marc Márquez, como Alex Márquez, como Fabio Quartararo, que son líderes de un Mundial, que tienen una experiencia ya. Están diciendo que no hay manera humana de hacer un adelantamiento porque las motos son tan iguales y hay tanta aerodinámica que tienes que ser un poquito cabroncete», defendió al corredor de Granollers.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suzuki revela las razones de su marcha de MotoGP

«Es un lance de carrera, esto no es ajedrez»

«¿Qué hacemos? ¿Jugamos a los trenes?», Decía irónicamente Óscar Haro. «A un tío como Aleix Espargaró que se está jugando un campeonato del mundo no se le puede meter un ‘long lap’ por tonterías. Es un lance de carrera, esto no es ajedrez», prosiguió su defensa al piloto español.

La moda Ducati frente al potencial de Viñales: «Si haces un análisis, yo el otro día del TOP 10 vi ocho Ducati, todas. ¿Me vas a comparar, con todos mis respetos, la calidad de Maverick Viñales con Fabio Di Giannantonio? O Bezzecchi, o tal», señala Haro. «Viñales tiene un nivelazo y un potencial increíble. Llevar a la Aprilia en tu primer año ahí arriba, piensa que toda la evolución de Aprilia la ha hecho Aleix, es normal que esté ahí. Lo que no es normal que esté ahí es Maverick, y está».

Óscar Haro MotoGP Honda Stoner Viñales Aleix Marc Márquez
Foto: MotoGP

«Viñales tiene un nivelazo y un potencial increíble»

«Si un tío como Marc Márquez hace quinto jugándose la vida, que el pobre va así con un potencial que tiene y un talento increíble», compara. «Que Maverick haga un octavo no está nada nada mal. Lo que pasa es que no es su circuito, cuando la pista está así es complicado jugártela», declaró Haro.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo si en 2017 hubiese tenido la Ducati actual: "Otro gallo habría cantado, posiblemente seguiría en activo"

«Maverick es un tío que no se juega el campeonato, por lo cual quiere estar lo más adelante posible y yo pienso que está pillando información», asegura. «Él si pudiera va a ayudar a Aleix en el campeonato, seguro. Pero cuando ve que su compañero de equipo no está y que su labor ahora mismo realmente es la de coger información y preparar el 2023, ha hecho su trabajo», zanjó. (Fuente: Canal de Twitch de Nico Abad)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS