Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Otro reto para Marc Márquez: Solo Rossi lo logró en MotoGP

30 Ene. 24 | 17:15
Foto: motogp.com

El CEO de Ducati Corse, Claudio Domenicali, confía en que Marc Márquez luchará por el Campeonato este 2024 y romperá la ‘frontera de la clave del éxito’ que muchos dicen que se cierra a los 30 años.

Según algunas personas ligadas al mundo del motor, como el jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer: “Los 30 años son la frontera clave entre el éxito y la decadencia en la trayectoria de un piloto que continúe compitiendo en el Mundial”. Pues son 30 años los que ya tiene cumplidos Marc Márquez y se acerca a los 31 en pocos días. Básicamente, con 31 años son con los que se subirá a la Ducati del Gresini Racing a competir en el Mundial de 2024.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Son ya varias personas ligadas a Ducati las que han comentado que el objetivo de Marc tendría que ser luchar por el título después de estar 4 años sin llegar a esa lucha, tras su lesión en 2020 y varias intervenciones para recuperarse de ella. El ’93’ no es el único en la parrilla con algo más de 30 años, también están Aleix Espargaró ya con 34, Johann Zarco con 33 y Takaaki Nakagami con 32.

Últimamente los pilotos que se han hecho con victorias, e incluso con el Campeonato, en estos últimos años tenian entre 22 y 26 años, a excepción de las victorias de Johann Zarco, Aleix Espargaró y la última de Andrea Dovizioso en 2020, cuyos pilotos si superaban los 30 años. Quien ya rompió los números, con 30 años y más, fue Valentino Rossi. ‘Il Dottore’ conquistó uno de sus Campeonatos, en la categoría reina con 30 años y por ahora ningún otro piloto le ha podido superar en edad. Por ello, si Marc Márquez opta al título, y lo consigue batirá la marca del ’46’, al igual que en número de títulos, porque conseguiría el noveno, como ya tiene el italiano.

Márquez sin marcarse objetivos este 2024

El piloto del Gresini Racing ya ha dejado claro que, por ahora, no quiere marcarse objetivos y quiere centrarse en adaptarse a la Ducati, pero hay algo que realmente le importa y lo repite en cada declaración: “Lo que quiero es volver a sonreír bajo el casco”.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

El CEO de la marca de Borgo Panigale, Claudio Domenicali, es de los pocos que tiene datos de cómo le ha ido a Marc, tras el Test de Valencia el recalcó: “Marc es un piloto de romper estadísticas. Por eso, llegar a las nueve coronas pasada la treintena, está lejos de ser imposible. Tan sólo en unos meses se puede hacer realidad”, confía plenamente en el piloto español.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!