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Paco Sánchez: “No tenemos ningún acuerdo con ningún equipo de MotoGP”

22 May. 18 | 12:46
Foto: motogp.com

Tras los rumores de un posible precontrato de Joan Mir con Honda para dar el salto a MotoGP el año que viene, el mánager del piloto Paco Sánchez ha desmentido su existencia. Ha explicado que, aunque quieren saltar a la categoría reina, a día de hoy no cuentan con ningún precontrato con ninguna fábrica ni ningún equipo satélite.

El mercado de fichajes de MotoGP sigue dando que hablar. Pendiente de renovación muchos de los pilotos de la categoría reina, quedando vacantes grandes equipos del paddock, los rumores no dejan de correr de aquí para allá. Uno de ellos fue la existencia de un precontrato de Joan Mir con Honda para correr en MotoGP los próximos dos años, según avanzaba el medio Motorsport. El representante del piloto, Paco Sánchez, ha negado el mismo en una entrevista para el programa Pole Position de Onda Madrid: “Lo que yo puedo avanzar es que a día de hoy, y es una confirmación cien por cien, no tenemos ningún precontrato para el año 2019-2020 con ninguna fábrica de MotoGP ni con ningún equipo satélite”.

No es con el único equipo en el que se le ha relacionado, ya que también se le ha asociado con Suzuki. Paco Sánchez, en la misma línea, vuelve a negar que se haya firmado nada: “Refiriéndonos a la situación que ha salido en prensa, en GP One referida a Suzuki como en Motorsport referida a Honda, puedo confirmar que Joan no tiene firmado ningún contrato, precontrato ni ningún tipo de acuerdo con ningún equipo de MotoGP en este momento”.

Lo que sí han decidido es dar el salto a MotoGP. Por ello, sí ha afirmado que están hablando con distintos equipos, recibiendo la llamada de casi todos los que conforman el paddock: “Estamos hablando con varias fábricas, a nadie se le escapa que un piloto con el futuro prometedor que tiene Joan por delante interesa a todas las fábricas…. He hablado con KTM, Ducati, Suzuki y Honda. He hablado también con equipos satélites, con el Pramac, me llamó Aspar, Avintia… Con casi todos los equipos del paddock”. Unas conversaciones de las que, como era de esperar, no puede hablar: “No voy a comentar cuál es el estado de nuestras negociaciones porque eso es confidencial, pero en este momento sí que puedo confirmar que no tenemos ningún acuerdo con ningún equipo”.

Por su parte, sí ha explicado el porqué Joan Mir tiene que estar en MotoGP el próximo año: “Primero porque es un piloto corpulento, fuerte, acostumbrado a entrenar con motos de 1.000 cc en Mallorca […]. Está preparado para dar el salto, lógicamente tendrá que aprender, tendrá que pasar un camino como han tenido que hacer casi todos los pilotos excepto Márquez, que hizo un primer año extraordinario”. Pero más allá de lo estrictamente formal, se esconde una razón de peso, la incorporación de Triumph en Moto2: “No sabemos cómo será la adaptación, con qué chasis irá mejor o no, si ese chasis le gustará al piloto… Ante una situación de incertidumbre así y teniendo en cuenta todos los pilotos que cierran ahora contrato, tendríamos cerrado el acceso a MotoGP para los próximos dos años, a una moto ‘top’. Esperar al año 2021 para incorporarnos a MotoGP a mí me parece absurdo”.

Por último, ha explicado la cautela que mantiene a la hora de hablar sobre sus negociaciones respondiendo, según ha contado, a un respeto por todos los pilotos que están pendientes de renovar: “Yo siempre he pedido el máximo respeto para todos los pilotos. En este momento están en el mercado tanto Pedrosa, como Lorenzo, Iannone, Petrucci… hay muchísimos pilotos importantes que lo están haciendo bien y merecen todo nuestro respeto. No haremos ningún anuncio hasta que no se haya cerrado un contrato, cosa que no se ha hecho, y no sea anunciado también por la fábrica, que es quien tiene que hacerlo”.

 

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