Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir podría tener un precontrato con HRC

21 May. 18 | 12:49
Joan Mir podría acompañar a Marc Márquez en Honda en 2019
Foto: www.motogp.com

Según ha apuntado Motorsport en las últimas horas, Mir tendría un principio de acuerdo con Honda para acompañar a Marc Márquez ya en 2019. Esto pondría punto y final a la trayectoria de Dani Pedrosa en la fábrica del ala dorada.

El mercado de fichajes de cara a la temporada 2019, cada día que pasa, se pone aún más al rojo vivo. Uno de los nombres más codiciados es el de Joan Mir. El actual campeón de Moto3, que ayer logró su primer podio en Moto2 en su quinta carrera en la categoría, está en el centro de todas las miradas. Desde hace semanas que su nombre suena en las sedes de varias fábricas, entre ellas HRC, que parece haber dado un paso al frente al respecto. Según apunta Motorsport, Mir habría firmado un precontrato para acompañar a Marc Márquez en 2019.

No es ningún secreto que HRC ha estado rastreando el mercado en este inicio de temporada para buscar a un segundo piloto para acompañar a Márquez. Primero fue Zarco, que terminó finalmente en KTM. Luego Dovizioso, que renovó el pasado viernes con Ducati. El tercer nombre en la lista era Joan Mir, la nueva joya del Mundial. La decisión es arriesgada: dejar de lado a un piloto que lleva 13 temporadas en HRC como es Dani Pedrosa para apostar por un joven talento en auge. El nombre de Mir gusta al nuevo Team Manager de Honda, Alberto Puig. “Mir es un gran piloto. Hasta el domingo le había costando un poco más pero es normal porque ha cambiado de categoría. Yo espero que este año pueda dar la sorpresa en algún momento”, afirmó este fin de semana.

Según comentó Pedrosa durante el fin de semana del Gran Premio de Francia, no hay novedades respecto a su renovación, lo cual aumentó la rumorología respecto a su posible salida de Honda. Ahora, con esta exclusiva de Motorsport, parece más claro que el de Castellar del Vallès, tras 13 temporadas en la fábrica del ala dorada, terminará su etapa en Honda. Su futuro, si se rubrica el fichaje de Mir por Honda, quedaría más en el aire que nunca desde que está en MotoGP. Suzuki sería su principal baza, aunque no es el único contendiente para esa plaza tan codiciada.

Acuerdo con fecha de caducidad

A pesar de que el acuerdo parece firme, para nada está hecho. El precontrato que ha firmado Mir con Honda, según apunta esta información, caduca a final de mes. Si por aquel entonces no se ha hecho efectivo la opción de Honda por el balear, Mir tendrá libertad para negociar con Suzuki, que ya ha dicho que tiene un ojo en los jóvenes valores de Moto2, y Ducati, que también ha mostrado públicamente su interés por él, podrán intentar atarle. Lo que sí parece claro es que Joan Mir no competirá en la categoría intermedia la próxima temporada.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Ya llevo unos cuantos chascos, no me hago ilusiones"

Sigue la actualidad de MotoGP