Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Paolo Ciabatti (Ducati): «Dovizioso se recuperará en unos 15 días»

30 Jun. 20 | 20:30
Andrea Dovizioso en el box de Ducati junto a uno de sus técnicos
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Paolo Ciabatti ha hablado acerca de la operación de Andrea Dovizioso y los plazos de recuperación que se manejan. También ha asegurado que estará en la cita inaugural en Jerez.

El piloto de Ducati Andrea Dovizioso sufrió una caída el pasado domingo mientras practicaba motocross. Como resultado, se ha fracturado la clavícula izquierda y ha tenido que pasar por el quirófano. A menos de veinte días de que arranque el mundial, esta lesión es un auténtico contratiempo. De hecho, al principio, se temió por su participación en el Gran Premio de España, que inaugura esta temporada. Nada más lejos de la realidad. ‘Dovi’ recibió ayer el alta y comenzó la rehabilitación para llegar a tiempo a la primera cita. Y así lo ha confirmado Paolo Ciabatti, director de competición de Ducati, en una entrevista para MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez, en el podio de los pilotos con más caídas en 2019

El italiano ha querido tranquilizar a todos los aficionados, asegurando que Dovizioso estará en la parrilla de salida el 19 de julio en Jerez. «Andrea Dovizioso está mejor y estará al comienzo del primer GP del mundial, en Jerez, al 100%» ha asegurado. También ha explicado de manera breve en qué consistió la operación del piloto.  «Tuvieron que insertar una placa de metal para fijar la clavícula. Sanará en unos 10 ó 15 días e inmediatamente comenzará a hacer algo de fisioterapia. Esto son cosas que pasan. Afortunadamente, no está en riesgo su presencia en Jerez. Definitivamente estará allí». 

También ha explicado por qué Andrea Dovizioso estaba participando en una competición de motocross. Normalmente, los pilotos entrenan en esta modalidad entre carreras, por lo que Ducati decidió darle un permiso especial a ‘Dovi’ para que pudiera tomar parte. «Sabemos que a la mayoría de pilotos de MotoGP les gusta entrenar en motocross. Esta vez le dimos a Andrea un permiso especial para participar en una carrera local», ha dicho Ciabatti. «Nos dijo que lo prepararía para el comienzo de la temporada. Sabíamos que era un riesgo. Pero, por otro lado él, como Petrucci, siempre entrena con motocross y estas cosas pueden suceder». 

En vista de la situación, Ciabatati recalca que lo importante es que estará en Jerez. Para Ducati sería un duro golpe arrancar esta temporada al sprint sin su punta de lanza. «Lo importante es que su presencia en Jerez no está en riesgo. Por supuesto, el accidente ralentizará un poco su preparación, pero hay tiempo para mejorar. Recordemos que otros pilotos, como Lorenzo, que se cayó un viernes, el domingo ya estaban operados y en pista para correr. Son hombres especiales. Estamos seguros de que Dovi también estará listo para la primera carrera de 2020″, ha concluido.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Faltan 8 días para MotoGP con Carlos Checa, el “Toro”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!